Niegan a Greenpeace sobrevuelo por Plataforma Abkantun Alfa

plataforma

[Roberto Cuitláhuac]

Afirmo que buscan el permiso por parte de Pemex para que se pueda acceder a la zona del siniestro de manera aérea

Ciudad de Carmen, Campeche.- El activista de Greenpeace México, Gustavo Apumgnani con oficio en mano, acudió hasta las oficinas de la Región Marina Suroeste de Petróleos Mexicanos, para solicitar nuevamente se las facilidades y realizar un sobrevuelo por la zona del siniestro de la plataforma Abkantun Alfa, pero en ella no se encontraba nadie; por lo que existe negatividad por parte de paraestatal para evaluar los posibles daños ecológicos.

Y es que el ambientalista llego acompañado de su equipo de trabajo desde hace dos días en la Isla del Carmen el entrevistado dijo, no han podido concretar una reunión con algún directivo de Petróleos Mexicanos para que su grupo mundial de activistas en México, pudieran evaluar los riesgo ecológicos que se puedan dar conforme pasa el tiempo.

Afirmo que buscan el permiso por parte de Pemex para que se pueda acceder a la zona del siniestro de manera aérea, por ello, lamentó que los informes sean negativos, sumado a esto que no han podido entregar dicho oficio a algún responsable de la región marina petrolera.

El representante de Greenpeace, reafirmo que busca documentar cual es el daño que está provocando al medio ambiente el siniestro que sucediera el pasado primero de abril del presente año, por lo que basado a la ley de contar con un ambiente sano como parte de los derechos dentro de las leyes mexicanas, el descartar que existe derrame de hidrocarburos.

Comentó que a través de imágenes satelitales han detectado manchas negras en el lugar del siniestro sin embargo, señaló; es difícil de poder comprobar esta información si no cuentan con un estudio más detallado y cercano en la zona del accidente petrolero.

El ambientalista, argumentó que han tenido dialogo con los representantes de los diferentes prestadores de servicios aéreos en Carmen y nadie quiere brindarles el sobrevuelo al área del siniestro sin la autorización de Pemex.

Luego de sostener una charla con el señor Carlos Torres prestador de servicio, aclaro que es la subdirección de la región Marina Suroeste quien tiene que dar la autorización para sobrevolar dicha zona restringida.

Por ultimo agregó que no desistirán y de continuar viendo apatía por parte de las autoridades petroleras, el grupo ambientalista en México que representan hará lo propio a nivel mundial y local.

Ambientalista de Greenpeace sobrevuelo

Deja un comentario

Cerrar menú