Artesanos de Calkini serán promovidos a nivel internación, Orgullo de Campeche: Alejandro Moreno

Alito ex hacienda artesanos

[Redacción]

Alito aseguró que seguirá trabajando por la gente campechana, correspondiendo a la confianza que le dieron al elegirlo como candidato a gobernador

Calkini, Campeche.- El candidato de la alianza PRI-PVEM a la gubernatura, Alejandro Moreno Cárdenas, dejo en claro que los artesanos del Camino Real recibirán todo el apoyo para incrementar su producción y serán promovidos a nivel internacional para aumentar sus ingresos ya que “son un orgullo de todos los campechanos”.

Y es que Alejandro Moreno platico con artesanos de Santa Cruz Ex hacienda en una de las cuevas donde elaboran sombreros.

Mientras los artesanos tejían con habilidad, el candidato de la alianza PRI-PVEM a la gubernatura les dijo que los artesanos se han descapitalizado por la poca comercialización que han tenido sus productos, pero dentro de su plan de gobierno la atención a esta actividad será prioritaria para que obtengan el ingreso adecuado a su labor.

Sin dejar de entretejer la fibra, una de las artesanas, Mayra Collí, señaló que conocen a Alito desde hace tiempo, porque en varias ocasiones como legislador los apoyó: “Alejandro Moreno es un hombre que cumple su palabra y se compromete con el pueblo. Queremos políticos como él, porque es una persona que siempre tiende la mano a los más necesitados”.

Alito aseguró que seguirá trabajando por la gente campechana, correspondiendo a la confianza que le dieron al elegirlo como candidato a gobernador, agregando que la labor artesanal tiene que seguir siendo apoyada, ya que una buena parte de la población campechana se dedica a esta tradicional actividad.

Alejandro Moreno dijo que se buscarán mejores canales de comercialización, por lo que los artesanos tendrán una promoción a nivel nacional e internacional para que su producción sea más conocida e incrementen sus ingresos.

Resalto: “Nada nos da más orgullo que nuestros hermanos con sus manos y creatividad ponen muy en alto el nombre de Campeche, por eso es necesario que nos sigan ofreciendo su confianza para que el próximo 7 de junio el triunfo de Alejandro Moreno sea inobjetable y sea su gobernador- aseguró mientras seguía las habilidosas manos de los artesanos, que bajo tierra elaboran sus exquisitos sombreros”.

El candidato aliancista aseguró que será el mejor aliado de los artesanos, fortaleciendo también el turismo para que lleguen más visitantes a esta región del Camino Real para que adquieran su producción y la promuevan por todo el mundo.

El candidato, agregó: “Tengan la seguridad que su amigo Alejandro Moreno no les va a fallar. Tengo un gran compromiso con este sector. Vamos a poner a los artesanos campechanos como ejemplo a nivel nacional e internacional”.

Por último, los artesanos, le refrendaron el respaldo de estos artífices de los más afamados sombreros de México, que le comentaron que para ellos ya es su próximo gobernador.

AMC Calkini ex hacienda artesanos

Deja un comentario

Cerrar menú