“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”: Jesús

La pasion de cristo desde Cancun

[Redacción]

Jesús fue despojado de sus vestiduras y crucificado en el Estadio Cancún 86, ademas de la representación en Playas Delfines

Cancún, Quintana Roo.- La pasión de Cristo se vivió intensamente en el caribe mexicano, desde el parque La Rehoyada en la Ruta 4 con dirección al Estadio Cancún 86, así como en el parque las palapas y en playa Delfines, sitio en el cual Jesús fue crucificado.

Y es que en cada una de las estaciones donde se vivió el viacrucis de Jesús, fue en la Décima Estación, cuando fue despojado de sus vestiduras, los soldados prepararon sus instrumentos para crucificar al Cordero.

Al mediodía el Viacrucis de la Catedral de la Santísima Trinidad de Cancún, inició las actividades religiosas, en donde el papel de Jesús es desempeñado por Fabián Nicolás Fuentes.

Mientras que para resguardar el recorrido participaron 10 elementos policíacos a pie, cuatro patrullas y tres policías motorizados.

Asimismo en la catedral, inicio la Primera Estación, donde Jesús es Condenado a Muerte para dar comienzo a la caminata con su cruz por la calle Mazatlán hasta la calle Truchas, el recorrido sigue por la calle Acapulco, para tomar la avenida La Costa y regresar a la parroquia.

Cabe destacar que en el recorrido de la Cruz de Jesús, se dio con una duración de dos horas en donde participan 60 actores; además que asistieron más de 200 feligreses.

Mientras que los grupos apostólicos participaron haciendo vallas para impedir el acceso de la gente hacia donde se encuentran los actores.

En la representación Jesús menciona siete palabras:

«Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen»…

«Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso»…

«Madre, he ahí tu hijo… hijo, he ahí tu madre»…

«Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado»…

«Tengo sed»…

«Todo se ha cumplido»…

«Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu»…

De esta forma en distintas parte del municipio de Benito Juárez y en la zona hotelera se vivió la Pasión de Cristo en la Catedral de Cancún, con la asistencia de 45 mil ciudadanos locales, además de turistas nacionales e internacionales.

Playa desfines viacrucis 2015Playa Delfines vive la pasion de Cristo

Deja un comentario

Cerrar menú