Siniestro de Plataforma pertenece a Tabasco, no a Campeche: Fernando Ortega

Campeche Fernando Ortega Bernes

[Redacción]

Aclaró que la plataforma que se siniestró pertenece a la administración del estado de Tabasco, pero en todo momento, Campeche apoyó a las labores necesarias

El mandatario estatal, Fernando Ortega Bernés, dejo en claro que el Gobierno del Estado de Campeche ha mantenido buena comunicación con Petróleos Mexicanos con respecto al incendio de la plataforma Abkatún, por lo que se solidarizó con las familias de trabajadores fallecidos, además de aclarar que esta pertenece a la administración del estado de Tabasco.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación en cuanto a la tragedia suscitada en la plataforma donde 4 trabajadores perdieron la vida, Ortega Bernés, dejo en claro que no fue necesario que la infraestructura hospitalaria de Campeche haya sido utilizada sino que se atendió a través de PEMEX y el IMSS.

Dijo que el Gobierno del Estado ha estado permanente atento al tema, mucha comunicación con Pemex y la Secretaría de Salud, hasta ahora no ha sido necesario que las instalaciones del Gobierno del Estado, las médicas, sean ocupadas, sólo el hospital de PEMEX en Carmen y Seguro Social han brindado atención, estamos en permanente contacto y muy dispuestos a la cooperación, hemos hecho llegar nuestro pesar por el fallecimiento de las 4 personas y atentos ante cualquier eventualidad para poder apoyar.

Aclaró que la plataforma que se siniestró pertenece a la administración del estado de Tabasco, pero en todo momento, Campeche apoyó a las labores necesarias.

Ortega Bernés, agregó que PEMEX tiene el compromiso de brindar seguridad a sus trabajadores de todas las plataformas, por lo que no hay cabida a las críticas.

Por último, reitero que PEMEX ha tenido comprometidos temas de seguridad importantes, esta zona de la plataforma afectada se ubica fundamentalmente en la jurisdicción de la subdirección Suroeste que no corresponde a Campeche sino a Tabasco, por lo que la información técnica está administrada desde ahí.

 

Deja un comentario

Cerrar menú