Invertirán más de 445 millones de pesos en el Programa de Obras 2015 de Coatzacoalcos

Coatza programa obras publicas 2015

[Teodoro Vidal]

Realizarán 40.6 kilómetros de pavimentación; atenderán rubros educativos, de electrificación en la ciudad, la villa de Allende, Mundo Nuevo y ejidos

Coatzacoalcos, Veracruz.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dio a conocer  el Programas Obras 2015 para Coatzacoalcos, en el cual ejercerá una inversión de  445 millones 100 mil pesos.

Y es que durante este año, se realizarán 40.6 kilómetros de pavimentación; 18 aulas nuevas y 131 obras de mantenimiento en escuelas; ocho proyectos de electrificación; así como línea de interconexión de pozos con 2 kilómetros de tuberías.

Los montos provienen del Fism,  86 millones de pesos; Fafm, 156 millones de pesos; Hábitat, 6.9 millones de pesos; Faip, 3 millones de pesos; Fometrop 2014, 79 millones de pesos; Fometrop 2015, 35 millones de pesos.

Pemex (ejidos), 8 millones de pesos; Programa de Zonas Prioritarias, 7 millones de pesos; Fopade, 10 millones de pesos; Prep, 3.2 millones de pesos; Subsemun, 14 millones de pesos y SCT, 37 millones de pesos.

Caballero Rosiñol manifestó que el reto es arrancar cada uno de los proyectos en breve, para que no nada más sea un gran programa de obras, sino además promover la aceleración de la economía a través de los empleos que se generan.

Licitaciones

En las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con la presencia de la Síndica, regidores, funcionarios municipales y agremiados de la CMIC, el alcalde, dio a conocer que este miércoles se publicaron cuatro licitaciones que corresponden a dos obras de infraestructura urbana.

La primera: la Ruta Intercolonias que conectará  la avenida Universidad Veracruzana con el Malecón, a través de la Francisco Mata entre Naranjos y Santa Martha; Santa Martha entre prolongación Francisco Mata y Montepío.

Es una pavimentación con concreto hidráulico, con 660 metros lineales; un arroyo de 10 metros longitud; y una inversión de 28 millones 455 mil 900 pesos.

El nuevo circuito vial de la Central Camionera a la Ex Caseta, cuyo costo estimado es de 14 millones de pesos, la cual incluye pavimentación con concreto hidráulico de la Ejidal-Adolfo López Mateos. La longitud es de 1.26 kilómetros y un arroyo de 10 metros.

La repavimentación con concreto hidráulico del Distribuidor Vial, de la carretera a Transístmica y a Villahermosa, realizada con fondos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por 17 millones de pesos, con una longitud de 1.76 kilómetros.

La segunda etapa del Bulevar a Barrillas, también con recursos de la SCT por 20 millones de pesos que permitirá la ampliación de dos a seis carriles, con una longitud de 3 kilómetros.

La villa de Allende

Para la villa de Allende, Joaquín Caballero detalló que en pavimentación se destinarán 13 millones 272 mil pesos en las calles: Belisario Domínguez, entre Zamora e Hidalgo; y Revolución, entre Juan M. González y Carolino Anaya.

Para electrificación, un millón 900 mil pesos para la calle Juárez de la colonia Allende Unzaga; salud, 453 mil 957 pesos que se aplicará en la rehabilitación del Centro de Salud; colectores un millón 200 mil pesos de la calle López Mateos de la colonia Pescadores.

Finalmente, deporte, 2 millones 450 mil pesos que se utilizarán en la terminación de la rehabilitación de la Unidad Deportiva El Faro que incluye techado en gradas; de la U.D. Monoboya en la cual se realizará también techado de gradas, vestidores, baños y bancas techadas; así como la rehabilitación de Cancha de Usos Múltiples de la colonia Pescadores.

Mundo Nuevo

En Mundo Nuevo se terminará el Gimnasio con aula de usos múltiples, baños, vestidores, regaderas, estacionamiento, cancha de futbol, banquetas y estacionamiento.

Aparatos de ejercicio: bicicletas, caminadoras, mancuernas; prensa 45 grados, Lat Bar, Pec Dec, abductor; peso integrado, tabla para abdomen; banco multifuncional, silla militar, Scott; predicador y banca pecho.

Obras en ejidos

Para los ejidos, Caballero Rosiñol detalló las pavimentaciones, algunas de ellas ya en proceso: calle Cuauhtémoc, ejido Rincón Grande; Insurgentes y Díaz Mirón, Guillermo Prieto; Venustiano Carranza y hacia el Panteón, Colorado.

Constitución, Carrillo Puerto, Juan Osorio, Niños Héroes y Silviano Rodríguez, en la Esperanza;  Juan Osorio, Francisco Villa; 16 de Septiembre, Cangrejera I; y acceso al ejido 5 de Mayo.

En electrificación beneficiarán en ampliación eléctrica a Colorado, Francisco Villa y Guillermo Prieto; así como colocaciones de tanques elevados, alumbrado público, rehabilitaciones a accesos; construcciones de Plazas Cívicas y casa Último Reposo en diversos ejidos que se realizarán con inversión de Petróleos Mexicanos y 8 millones de pesos municipales.

Dijo que respecto al hospital de Alta Especialidad, se modificó su ubicación en un terreno del Instituto de Pensiones del Estado, por ese motivo no se ha podido arrancar la obra de mil millones de pesos, que en cuanto se realice, se sumaría al monto anunciado este miércoles 1 de abril.

Apoyos CMIC

Durante el evento, entregó un cheque por 189 mil 300 pesos, presidente de la CMIC, Antonio Peter Bustos, como parte de los recursos Dos al Millar, que el Gobierno Municipal comprometió en convenio por concepto de facturación de obra pública 2014 con la Cámara, para fortalecer del Instituto de Capacitación de la Construcción.

Los exhortó a fortalecer la relación de la Comisión Mixta que se tiene entre la CMIC y el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Obras Públicas, para delinear las normas de proyectos en obras principalmente de drenaje pluvial y pavimentaciones, así como el mantenimiento en el Malecón Costero, para minimizar costos, indicó.

Peter Bustos agradeció el respaldo del mandatario municipal para promover la inclusión de constructores locales en la realización de obra pública local y el impulso que en esta materia otorga a Coatzacoalcos.

Deja un comentario

Cerrar menú