Continúa la VIII Exposición Nacional de Ganado Suiz-Bú en Expo Coatza 2015

Coatza exposicion ganadera

[Teodoro Vidal]

Informaron que la exhibición continuará hasta el 5 de abril donde participan 17 criadores provenientes de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Yucatán y Veracruz

Coatzacoalcos, Veracruz.- Las actividades de la Expo Coatza Nuestra Feria 2015 continua con la VIII Exposición Nacional de Ganado Suiz-Bú, donde se llevó a cabo el campeonato con un total de 18 categorías de machos y hembras, fueron calificadas y premiadas.

Y es que en la calificación participaron 230 cabezas de ganado de 17 criadores provenientes de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Yucatán y Veracruz.

Asimismo, el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Suiz-Bú de Registo, Ignacio Sánchez Toledo, lo citó como un concurso de belleza.

El juez busca la armonía de los animales, la capacidad productiva de leche y carne; así como que se adapten a las condiciones tropicales: al calor, humedad, mosquitos, garrapatas y a caminar grandes distancias para tomar su alimento y agua, explicó Sánchez Toledo.

Dijo que el proceso consiste en la calificación, selección y ganador de campeonato por categoría.

Las categorías en hembras son: becerra, joven, vaquilla seca,  en producción, adulta seca, adulta en producción, producto de una madre, mejor ubre, manada lechera, gran campeona de la raza, campeona en producción de leche.

Las categorías en machos son: becerros, joven torete, adulto, gran campeón de la raza, producto joven de un semental y manada de un creador.

En el evento también se realiza una exhibición de caballos, cuartos de milla, españoles, ponis y una percherona además de ganado local.

Finalmente Ignacio Sánchez, se dijo contento y agradecido por la recepción que el Gobierno Municipal ha otorgado, así como las facilidades para realizar esta edición de la Exposición en la Expo Feria de Coatzacoalcos.

Cabe destacar que los organizadores dieron a conocer que la exhibición continuará hasta el 5 de abril.

Deja un comentario

Cerrar menú