La falta de empleo causó el pipazo: Obispo

Gerardo de Jesus Rojas Lopez Obispo de Tabasco

[Eugenia Rodríguez]

* El Obispo, pidió una oración por las víctimas de la explosión de una pipa en la carretera Cárdenas -Coatzacoalcos

Villahermosa, Tabasco.- El obispo, Gerardo de Jesús Rojas López, sostuvo que ante la necesidad de la gente que está sin empleo, los ha orillado al hurto de combustible, aun sin saber el riesgo que corre su vida, por ello pidió una oración por las víctimas de la explosión.

Y es que en conferencia de prensa, fijo su postura sobre los trágicos hechos ocurrido en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos luego de la volcadura de una pipa, que al incendiarse causó la muerte y dejo heridos, por ello, pidió a la ciudadanía comprender que por sustraer algo se pone en riesgo la vida, pero la gente necesitada que no tiene trabajo, no miden la situación, por ello, primero hay que reflexionar sobre los riesgos que puede correr la propia vida.

Afirmo que ante la necesidad que se pueda tener, primero hay que reflexionar sobre los riesgos que puede correr la propia vida.

Dijo: «Quizá pedirle a la gente que llegue a comprender que por algo que puede sustraer pone en riesgo su vida, es gente necesitada, se necesitan fuentes de trabajo, pero medir la situación y el riesgo que puede correr nuestra propia vida»

Manifestó que la situación es penosa porque la gente que resultó lesionada o muerta estaba realizando la rapiña del combustible por «pobreza», lo cual debe llamar la atención y hacer consciencia sobre la difícil situación económica que se vive.

Rojas López, expresó: «Es una situación muy penosa pero también esto nos llama la atención, con todo lo que se pueda decir y juzgar, quizá faltan medios con los que la gente pueda ganarse su sustento, hay mucha pobreza, mucha miseria en esa zona, se necesitan fuentes de trabajo».

Por otro lado, dio a conocer que con la llegada de la Semana Mayor serán días de intensa actividad para la Iglesia católica, por lo que estamos en unos días de mucho trabajo, confesiones celebraciones, es una semana tensa, es un a semana de encuentro con el pueblo de Dios.

El obispo, pidió a quienes salgan de vacaciones, revisen sus vehículos, lleven su botiquín, quizá no vayan a la iglesia, pero es importante que crean en Dios.

Asimismo, y en cuanto al tema de los posibles recortes presupuestales en los gobiernos, Rojas López, señaló que es una responsabilidad de los mismos administrar los presupuestos en bien del pueblo.

Por ultimo agregó que si los programas y proyectos se ofrecieron en la campaña, hay que cumplirlos, y también en cuanto a los sueldos, son responsables, ante el dinero del pueblo.

Deja una respuesta

Cerrar menú