Continúa IEGY sensibilización contra violencia de género en Yucatán

No a la violencia Yucatan

[Redacción]

* Informaron que el Instituto quiere difundir el mensaje a todas las yucatecas de que “no están solas, no esperen a que sea tarde, existen alternativas para salir del círculo de la violencia

Mérida, Yucatán.- En el marco del Día Naranja, campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) proyectó la película “Precious” en los cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, para sensibilizar a la población sobre el fenómeno de la agresión.

Y es que antes de iniciar la proyección, la encargada de la Dirección General del IEGY, Ivett Ivón Balam Cauich, agradeció al Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur) por su apoyo en la realización del evento, destacando la importancia de que las diferentes dependencias trabajen conjuntamente.

“Sobre todo porque contamos con el apoyo del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien dignamente preside la Comisión para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)”, indicó acompañada del director Administrativo de Cultur, Alejandro Martínez Medina, quien asistió en representación del titular, Enrique Antonio Magadán Villamil.

Afirmo que el Instituto quiere difundir el mensaje a todas las yucatecas de que “no están solas, no esperen a que sea tarde, existen alternativas para salir del círculo de la violencia. Tengan por seguro que las mujeres y hombres que conformamos el IEGY vamos a estar a su disposición para ayudarlas”, expresó.

Otro acto en el marco del Día Naranja se efectuó en la villa de Espita, donde se realizó una marcha y la feria “Pa’que te llegue”, acercado los servicios de los Enlaces Interinstitucionales de la dependencia a las y los habitantes.

El presidente municipal, Carlos Erosa Correa, agradeció a los participantes que trabajaron coordinadamente para hacer posible el evento.

Por su parte, la jefa del Departamento de Vinculación del IEGY, Noemí Argáez Aguilar, aprovechó la ocasión para felicitar al personal del Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género (CDM-PEG) de Espita.

Lo anterior ya que durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, ese recinto recibió un reconocimiento del Presidente Enrique Peña Nieto, por ser uno de los mejores en brindar servicio como parte de la Red para la Atención y Desarrollo de las Mujeres.

Argáez Aguilar reiteró la invitación para vestirse de naranja los días 25 de cada mes y lograr que más personas participen en la campaña que lleva por lema “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”.

Cabed estacar que antes de finalizar el acto protocolario, el CDM-PEG Espita otorgó un reconocimiento a Lizbeth María Ac Nah, por ser una líder, promotora del empoderamiento femenino y defensora de los derechos e igualdad de oportunidades en su comunidad.

También simultáneamente se efectuaron diversas actividades como parte del Día Naranja en varios municipios del estado, organizadas por integrantes de los Centros de Atención a la Violencia de Género y para el Desarrollo de las Mujeres, así como por las representantes del IEGY.

Deja un comentario

Cerrar menú