Las 7 playas públicas de Cancún en condiciones óptimas para su uso recreativo

Cancun_Playas_01

[Carlos Alberto Merodio]

* Concluye satisfactoriamente el monitoreo de agua de mar que se efectuó durante la primera quincena de marzo

Cancún, Quintana Roo.- Las 7 playas públicas del municipio de Benito Juárez están en condiciones óptimas para el uso recreativo, de acuerdo con el más reciente monitoreo de agua de mar que efectúo durante la primera quincena de marzo la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Zona Norte.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, informó que con base en los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud, se llevan al cabo monitoreos periódicos del agua de mar, que se intensifican previa y posteriormente a las temporadas vacacionales para garantizar la calidad del agua, conforme a lo que  establece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo, para proteger la salud de la población.

Informó que durante el presente mes llevaron al cabo 42 muestreos de agua de mar en las 7 playas del municipio: Langosta, Tortugas,  Marlín, Las Perlas, Del Niño, Delfines y  Puerto Morelos.

Alternadamente los días 2, 4, 6, 9, 11 y 12 de marzo, el equipo de verificadores recolectó una muestra de agua de cada playa que se procedió a analizar en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, confirmándose la calidad del agua de las playas y sus óptimas condiciones para el uso recreativo.

—Con estas acciones podemos garantizar el pleno disfrute de las playas por parte de los vacacionistas la próxima temporada de Semana Santa —manifestó.

En cumplimiento a las indicaciones del Gobernador, destacó que la coordinación a su cargo prioriza acciones para garantizar la limpieza y saneamiento de las playas, para la preservación de este entorno en beneficio directo de la población y del turismo que goza de su belleza.

También hizo un llamado a la población a sumarse y contribuir al cuidado de nuestras playas, para prevenir algún riesgo ambiental y reportar ante las autoridades competentes cualquier anomalía en ese sentido.

Al igual, dijo que es importante que durante la visita a la playa se evite tirar basura o en todo caso se recolecten los desechos orgánicos y reciclables, para eliminar riesgos de contaminación.

Deja un comentario

Cerrar menú