Vamos a impulsar al sector ganadero de Campeche: Alejandro Moreno Cárdenas

AMC con ganaderos campeche

[Redacción]

* Afirmo que hay que darle a la gente del campo las herramientas para que optimen sus condiciones de vida, qué mejor manera que tomando en cuenta las propuestas ciudadanas y sacando provecho a la vocación de cada zona del Estado

San Francisco de Campeche, Campeche.- El candidato  a la gubernatura del PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas, se comprometió a mejorar sus condiciones de comercialización, crecer su infraestructura, acceso a la tecnología y al financiamiento, para dar valor agregado a su producción y obtener mayores ingresos.

Y es que luego de una cabalgata por la ciudad que culminó en la Feria Ganadera, y ante miembros del sector, afirmo: «No saben cómo espero el debate, sin embargo, es necesario estar muy atentos a lo que marca la ley electoral».

Moreno Cárdenas, dejo en claro que mi declaración patrimonial lo hice por transparencia y como un acto de congruencia.

Dijo que hay que estar bien informados, respeto lo que los demás candidatos informan, aunque no es una obligación jurídica, es una obligación moral, que hago con transparencia, aunque es necesario tener clara la ley; nadie nos obliga a hacer pública nuestra declaración patrimonial, sin embargo, fue lo primero que hice, porque hay que cumplir con Hacienda en tiempo y forma, adelantándome, en un acto de congruencia, para que luego no salgan con suspicacias

Manifestó que el  debate, el, es el que más ansioso por participar, sin embargo, hay que estar muy atentos a lo que marca la ley electoral, ahora no se puede, aunque la ley electoral marca un debate, el cual tendrá fecha y lugar.

El candidato del PRI, reafirmo: «Que no tengan la menor duda, que el que más espera el debate soy yo, porque ahí podre dejar en claro quién de los 10 candidatos tiene la mejor y más claro proyecto, el programa, el mejor desarrollo y la mejor propuesta para que Campeche crezca».

Detalló que los otros candidatos tendrán también su momento de presentar su proyecto o proyectos, siempre respetando sus ideas, lo único que pido, como siempre lo he hecho, es que haya una competencia equitativa, transparente, sana, siempre respetando la ley electoral, siempre acatando el resultado de la jornada electoral.

Afirmo que el debate no será simplemente la Reforma Energética, sino la propuesta de cómo aplicar la reforma, generando empleos, educación, salud, siempre apoyando a jóvenes, mujeres y niños, a discapacitados, al campo, a la pesca, a la agricultura, todo aquello que se necesita para contra restar aquellas situaciones que actualmente afectan a los campechanos, porque no solo es decir porque queremos ser gobernador, sino por qué queremos ser gobernador y cómo vamos a gobernar.

Más tarde, ante los ganaderos campechanos reunidos en sus instalaciones, el candidato de la coalición PRI-PVEM a la gubernatura del Estado, Alejandro Moreno, se comprometió a mejorar sus condiciones de comercialización, crecer su infraestructura, acceso a la tecnología y al financiamiento, para dar valor agregado a su producción y obtener mayores ingresos.

Luego de visitar a los habitantes del Carmino Real, Alejandro Moreno avanzó hasta el estadio «Nelson Barrera» desde donde salió la llamada «Cabalgata por la Unidad», con la participación de decenas de jinetes de todos los municipios, que llegaron para apoyarlo.

Ya en las instalaciones de la Unión Ganadera Local, tras una cabalgata de ocho kilómetros, el candidato aliancista reconoció que es importante impulsar al sector ganadero, otorgándole más recursos, incentivos para el campo y tecnificarlo a través de un proyecto de gobierno incluyente, que garantice la industrialización y su entrada a los mercados nacional e internacional.

En presencia del presidente de la Asociación Ganadera Local, Gustavo Rodríguez Valle, expresó que la Cabalgata de la Unidad por Campeche, representa la unión, el sacrificio y esfuerzo constante de un sector con representación en los 11 municipios, que avanza en el fortalecimiento de su producción.

Dijo que el sector ganadero es fundamental para el crecimiento del Estado, no tengo duda que han demostrado estar con nosotros, que estamos trabajando juntos, que siempre me han demostrado la confianza y con ese apoyo y su voto, este 7 de junio, vamos a llegar a la gubernatura.

Alejandro Moreno se comprometió a tener un gobierno de resultados para que los campechanos tengan mejores niveles de vida: «Hay que darle a la gente del campo las herramientas para que optimen sus condiciones de vida, qué mejor manera que tomando en cuenta las propuestas ciudadanas y sacando provecho a la vocación de cada zona del Estado. Sumando esfuerzos el gobierno y la sociedad, lograremos que Campeche sea un mejor estado para todos».

Deja un comentario

Cerrar menú