Reta Layda Sansores al candidato del PRI a presentar su declaración patrimonial

Layda propiedades

[Redacción]

* Informo que entre los bienes cuenta de nueve terrenos, cuatro casas y 200 mil pesos en joyas, de las que dijo le tiene más aprecio sentimental que su valor económico

San Francisco de Campeche, Campeche.- La candidata a gobernadora por Morena, Layda Sansores San Román, dio a conocer su declaración patrimonial, donde destacan predios, casas, negocios, vehículos y su salario que destina su mayor parte, a la operación del partido en la entidad.

Y es que en rueda de prensa, informo que tiene un ingreso mensual de 475 mil pesos y una casa valuada en más de 10 millones de pesos ubicada en Jardines del Pedregal en el Distrito Federal.

Informo la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado, que entre los bienes cuenta de nueve terrenos, cuatro casas y 200 mil pesos en joyas, de las que dijo le tiene más aprecio sentimental que su valor económico.

Acompañada por Carlos Ucán Yam, dirigente estatal y Manuel Zavala Salazar, candidato a diputado federal por el Distrito 01, afirmo que sus ingresos mensuales, la mayor parte de esos recursos destina a apoyar las actividades del partido y para su campaña política rumbo a la gubernatura.

Manifestó que uno de los terrenos fue adquirido de contado con un valor catastral de 500 mil pesos en 2006, y las otras dos casas y cinco terrenos fueron parte de su divorcio en 1973 y 1994, respectivamente.

La candidata de Morena, expresó que los terrenos están ubicados en diversos puntos del país, tales como Cuernavaca, Morelos y Chiapas.

Explico que sus otras propiedades, como la casa que se encuentra en la calle 10 de San Román tiene un valor de 600 mil pesos, producto de una herencia, al igual que la que se encuentra en la calle 49 de Guadalupe, que tiene un valor de Un millón 266 mil pesos de la parte que le corresponde, al ser copropietaria junto con sus hermanas.

Asimismo, sobresale entre todas sus propiedades la que tiene un costo de 10 millones de pesos en Jardines del Pedregal, que obtuvo tras su divorcio del papá de sus hijos, en 1978.

La senadora, detallo que entre otros bienes, hizo mención de joyas con valor de 200 mil pesos y obras de arte por 500 mil pesos, cinco vehículos entre ellos: dos Chevrolet Suburban modelos 1996 y 2002, respectivamente y un Sentra 2002 utilizados en el Comité Estatal de Morena; una camioneta Toyota Sequoia y un Audi Q 5.

También, dio a conocer inversiones en Bienes Raíces Mikra, Hotel Playa San Lorenzo, Inversión y cuenta maestra en Banamex, Inbursa cuenta y un seguro de separación individualizada.

Comentó que del total de sus bienes pagó impuestos por el orden de los seis mil 801 pesos y aclaró que sus hijos tienen entre sus pertenencias tres gasolineras, una de su hijo y dos de su hija.

Afirmo que de llegar a convertirse en la próxima gobernadora de Campeche, no tendrán cabida en su gobierno ladrones sin escrúpulos.

Sansores San Román, señaló que no tiene trato con compañías, no usa aviones de nadie, y no tiene amigos en Oceanografía, así como tampoco es socia de ninguna empresa, y que solo tiene vínculos con una escuela Gran Unión para que los jóvenes tengan una mejor educación, que por su participación obtiene ingresos por 123 mil 144 pesos.

Por último, retó al candidato de la Coalición PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas a rendir una declaración patrimonial completa, así como también aceptar su invitación a debatir sobre la reforma energética.

 

Deja un comentario

Cerrar menú