Todo listo para Cumbre Tajín

CUMBRE TAJIN 2015

[Redacción]

* Informaron que para los visitantes y locales, la seguridad estará garantizada con más de tres mil elementos de la Marina-Armada de México, Fuerza Civil, Protección Civil, Tránsito y policías Federal y Estatal, entre otras instancias

Papantla, Veracruz.- A unos días del inicio del Festival Cumbre Tajín, las más de 19 dependencias municipales, estatales y federales se encuentran preparadas para garantizar el éxito de una edición más de este importante evento que promueve y difunde la cultura totonaca.

Y es que en reunión de trabajo, encabezada por el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, expresó que para este 2015 se espera una asistencia de más de 400 mil personas y una derrama económica de 225 millones de pesos.

Para los visitantes y locales, la seguridad estará garantizada con más de tres mil elementos de la Marina-Armada de México, Fuerza Civil, Protección Civil, Tránsito y policías Federal y Estatal, entre otras instancias.

El servidor público destacó que Cumbre Tajín difunde, preserva y fortalece el legado totonaca convertido en Patrimonio Cultural de la Humanidad, a través de las actividades culturales y artísticas que se desarrollarán del 19 al 23 de marzo.

En otro tenor, Grappa Guzmán señaló que este año la autopista México-Tuxpan acerca a un mercado mucho mayor al Festival de la Identidad, por lo que invitó al público en general a conocer las raíces del pueblo totonaca mediante talleres, sanaciones y conciertos, entre otros ejercicios que se realizarán en el Parque Temático Takilhsukut, Zona Arqueológica de El Tajín y Zócalo de Papantla.

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú