Renueva su directiva Canaco-Servytur Valladolid

Canaco valladolid

[Redacción]

* Informaron que el proyecto es prioritario para consolidar a Yucatán como centro logístico regional, con todo el potencial que tiene para ello por sus ventajas geográficas

Valladolid, Yucatán.- El titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, tomó protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Valladolid, que reeligió como presidente a Wilberth Ortegón Escalante.

El funcionario estatal, quien acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, refrendó ante los empresarios el compromiso manifiesto en el Plan Estatal de Desarrollo de impulsar el crecimiento regional y la desconcentración de la riqueza, además de generar más oportunidades para la zona metropolitana de la entidad.

Ante el alcalde Roger Alcocer García, Alpizar Carrillo habló de la construcción del Centro de Carga Aéreo de Valladolid (CCAV) que estaría adyacente al Aeropuerto Internacional de Kaua, cercano a Chichén Itzá. Esta acción está contemplada en el Plan Nacional de Infraestructura.

En conjunto con la Plataforma Logística de Progreso, el proyecto es prioritario para consolidar a Yucatán como centro logístico regional, con todo el potencial que tiene para ello por sus ventajas geográficas, expuso.

“El Centro de Carga Aéreo de Valladolid busca generar un aprovechamiento integral de la infraestructura ya existente, lo que finalmente nos permitirá darle una vocación productiva y formal a las instalaciones aeroportuarias de esta zona, con el consecuente crecimiento industrial, tecnológico y económico”, enfatizó Alpizar Carrillo.

El titular de la Sefoe agregó que el Gobierno del Estado ha trabajado de manera coordinada y consensuada con la administración municipal y los sectores productivos de Valladolid, y ha hecho lo propio en la gestión de recursos federales para esta región oriente, en respaldo a rubros como el comercio, turismo, cultura, desarrollo rural y social.

Finalmente, ante los titulares de la Canaco-Servytur de Mérida, José Manuel López Campos, y de delegaciones de dicha instancia empresarial, Alejandro Rivas Pintado, el funcionario estatal hizo un reconocimiento a los 108 miembros de la Cámara de Valladolid, quienes siempre han hecho escuchar su voz al unísono y con firmeza mediante este organismo.

El reelecto presidente de la delegación local dijo que como parte de su plan de trabajo propondrá institucionalizar el Día de la Cámara de Comercio en la demarcación y realizar una cena baile anual en donde se entreguen reconocimientos a los integrantes más antiguos.

Asimismo, incrementar el padrón de socios y organizar eventos gratuitos a favor de los mismos. De igual forma reforzar la presencia de la Cámara en la Expo Valladolid 2015, y hacer de las redes sociales un espacio eficaz para promover los valores de este organismo empresarial.

En su turno, López Campos destacó que en 2015 la Canaco-Servytur de Mérida tiene como prioridad fortalecer las cinco delegaciones del interior del estado en sus planes de trabajo, por ser los representantes de los sectores productivos y referentes de opinión, además de un vínculo con autoridades y empresarios locales, para impulsar acciones de beneficio para la sociedad.

Este proyecto incluye cinco líneas de acción que son el fortalecimiento institucional, el desarrollo de estrategias acordes con la vocación regional, la capacitación permanente, el acceso a financiamiento y la vinculación con las autoridades y dependencias que cuenten con programas de apoyo al ramo, abundó López Campos.

También estuvieron presentes el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Méndez Vales, la representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alejandrina León Torres, y el presidente de la Canaco-Servytur de Tizimín, Gerardo Vidal Cruz.

Deja un comentario

Cerrar menú