Inician trámites para construir campo profesional de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán

LIGA INFANTIL DE BEISBOL YUCATAN

[Redacción]

* El Gobernador también anuncia la iluminación de dos campos más

Mérida, Yucatán.- Al inaugurar el LXXXIX Campeonato «Arturo Antuña Sánchez» de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán A.C., el Gobernador Rolando Zapata Bello anunció el inicio de los trámites necesarios para la construcción de un campo profesional en este espacio deportivo.

Y es que luego del desfile de los 145 equipos que participarán en este torneo, el titular del Poder Ejecutivo entregó al presidente de la Liga, Mario Cota Peña, una carta compromiso del Gobierno del Estado para la transmisión de un terreno de 15 mil 650 metros cuadrados, contiguo a los campos siete, ocho y 14, para edificar uno de estos con medidas profesionales.

En presencia del presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, Alonso Pérez González, el mandatario también anunció que este año iniciará la iluminación de dos campos más, el cinco y 12, para que los niños y jóvenes beisbolistas tengan más horas de entrenamiento y de juego.

Tras la declaratoria de apertura, Zapata Bello realizó el lanzamiento inaugural teniendo en la posición de bateo a Pérez González, y como cátcher al reconocido pelotero yucateco Juan José Pacho.

Cabe destacar que al evento asistieron la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y el director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, quien tomó protesta a los participantes.

Deja un comentario

Cerrar menú