Realizaran 25 profesionistas Quintanarroenses estudios de Postgrado en el extranjero: Roberto Borge

RBA_BECARIOS00

* El jefe del Ejecutivo señala que, con apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, por medio del Conacyt, se sumarán a más de 150 que, becados por la Federación y el Estado ya cursan estudios en Desarrollo Sustentable, Turismo, Agricultura, Planeación Urbana y Desarrollo Forestal

* Anuncia que por medio del Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional del Conacyt, hay 25 becas para que mujeres mayas perfeccionen el dominio del idioma inglés en Canadá y Estados Unidos

* El director general del Coqcyt, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, dice que, gracias a las gestiones del Gobernador y su buena relación con el Presidente de la República, el número de becarios creció en el Estado

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), este año 25 profesionistas quintanarroenses serán becados para cursar estudios de posgrado en universidades del extranjero, quienes se sumarán a más de 150 que actualmente se forman en otros países en las especialidades de Turismo, Desarrollo Sustentable, Agricultura, Planeación Urbana y Desarrollo Forestal.

—Uno de los objetivos del Plan Quintana Roo 2011-2016 es estimular a los quintanarroenses para que continúen sus estudios y preparación profesional —dijo—. Vamos por buen camino, estamos formando recursos humanos de alta calidad en materia administrativa y científica para darle equilibrio y sustentabilidad al desarrollo de la entidad.

El Gobernador destacó que actualmente 60 profesionistas quintanarroenses, que iniciaron su formación de alta calidad en 2013, están por terminar estudios de posgrado y pronto podrán incorporarse al desarrollo del Estado. Actualmente hay más de 150 jóvenes cursando estudios de posgrado en instituciones y universidades del país y del extranjero.

—Con el apoyo del Presidente de la República y del Conacyt seguiremos promoviendo este tipo de becas, para que cada vez más jóvenes profesionistas cursen estudios, tengan formación de alta calidad y se integren a la vida productiva de Quintana Roo —agregó—. Es un compromiso de mi administración.

El mandatario explicó que, además de las becas de estudios de posgrado en universidades del extranjero, el Conacyt integró a Quintana Roo al Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas al Postgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional.

—El año pasado 25 mujeres profesionistas de la Zona Maya aprovecharon este programa y viajaron a Canadá para perfeccionar el dominio del idioma inglés —explicó—. Este año nuevamente se abre la oportunidad para que otras 25 puedan viajar a Canadá y a los Estados Unidos.

Por su parte, el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, reconoció que gracias a las gestiones del Gobernador y a su buena relación con el presidente Peña Nieto, el número de becarios creció en el Estado.

El funcionario destacó que, actualmente, el sistema de becarios se sustenta en acuerdos con el Conacyt y los programas establecidos del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Deja un comentario

Cerrar menú