Invita gobierno municipal a fortalecer las tradiciones de Cancún

[Redacción]

Iniciaron ayer las fiestas del Carnaval Cancún 2018, que se estima atraigan a más de 20 mil personas por día

Es la oportunidad de mostrar que Cancún es un excelente lugar para visitar

Cancun, Quintana Roo.- El carnaval es una fiesta muy antigua que se celebra en muchísimos países. Es manifestación de alegría y representa el carácter de la gente y de los lugares donde se celebra, así lo declaró la noche de ayer, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, la Sra. Elvia Barba de Estrada en representación del Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al participar en la inauguración y coronación de los reyes del Carnaval Cancún 2018 “Caribe y Sol”.

En entrevista posterior a la coronación de los Soberanos del Carnaval, expresó que el que Cancún sea ciudad joven, es una oportunidad para consolidar sus propias tradiciones. El carnaval es una fiesta que va tomando cada año más relevancia, y pronto será reconocido como uno de los más importantes en la región, aseguró.

A partir de este día y durante los siguientes días, cancunenses y visitantes podrán disfrutar de las actividades y espectáculos relacionados con esta fiesta “Caribe y Sol”, y compartir la alegría y la calidez de la gente.

“Aquí participamos todos unidos, la sociedad, los empresarios, para mantener esta tradición y porque es un gran escaparate en el que podemos mostrar que Cancún es un excelente lugar para visitar”, resaltó como parte del mensaje que el Presidente Remberto Estrada le encomendara  transmitir  a los benitojuarenses.

Elvia Barba destacó que, en 2017, cada día asistieron a los festejos cerca de 20 mil personas, y seguramente en este año esas cifras serán superadas y, además, que se mantienen los buenos números en cuanto a visitantes y otros indicadores del turismo, y lo más importante es la tendencia de crecimiento, porque hay confianza en lo que está haciendo el municipio.

Señaló que el carnaval es una oportunidad de convivir sanamente entre familias, y es un atractivo más para los visitantes, y convocó a los asistentes a disfrutarlo con orden, resaltando que el municipio está atento para cumplir con el compromiso de mantener la seguridad.

“Felicito a las reinas y reyes del Carnaval “Caribe y Sol”, ustedes tienen la responsabilidad de que la gente se divierta, de que disfrute estas fiestas que son de todos. Afianzar esta festividad como una importante tradición, es también una forma de transformar nuestra ciudad para el beneficio de nuestra gente. Que se sepa que, en Cancún, nos tomamos muy en serio el carnaval.”

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL

“Aquí participamos todos unidos, la sociedad, los empresarios, para mantener esta tradición y porque es un gran escaparate en el que podemos mostrar que Cancún es un excelente lugar para visitar”. Elvia Barba  de Estrada, Presidenta  Honoraria  del Sistema DIF Benito Juárez.

NUMERALIAS

6 shows de despedida de los integrantes de la Corte Real del Carnaval del año pasado

4 ceremonias de coronación de la Corte Real del Carnaval Cancún 2018

Deja un comentario

Cerrar menú