Orquesta Sinfónica de Quintana Roo se presentara en Chetumal este domingo

ORQUESTA DE QROO

[Carmen Gómez]

*Primera gira de la temporada 2015 contempla conciertos en los diez municipios del Estado, en cumplimiento a la disposición del gobernador Roberto Borge Angulo de acercar esta significativa experiencia cultural al mayor número de niñas, niños, jóvenes y adultos quintanarroenses

Chetumal, Quintana Roo.- Este domingo 22 de febrero se presentará la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo en la Explanada de la Bandera, con la dirección del maestro Ricardo Corona y el patrocinio de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Y es que esta presentación forma parte de la primera gira de la temporada 2015, que contempla conciertos en los diez municipios del Estado, de acuerdo a la disposición del gobernador Roberto Borge Angulo de acercar esta significativa experiencia cultural al mayor número de niñas, niños, jóvenes y adultos quintanarroenses.

Con la participación de 52 músicos, inició esta gira el jueves 19 de febrero en Cancún y continuó el viernes 20 en Playa del Carmen, y este domingo 22 los chetumaleños tendrán la oportunidad de disfrutar el concierto a partir de las siete de la noche en la Explanada de la Bandera.

Al informar lo anterior, la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, mencionó que la presentación de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo forma parte de las acciones del gobierno estatal para posicionarla como la organización artística más importante del Estado, protagonista indispensable en cualquier festival artístico y conmemorativo, así como referente privilegiado de la cultura musical en la entidad.

El programa del evento, que tendrá una duración de 90 minutos, incluye la interpretación de temas de música clásica universal, temas de películas, música sinfónica mexicana, música popular contemporánea y música de compositores quintanarroenses, para el disfrute de toda la familia.

Explicó que la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, es parte esencial del impulso de las actividades artísticas y culturales plasmadas en el Plan Quintana Roo 2011-2016, de la administración que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, que busca fortalecer las acciones encaminadas a consolidar nuestra identidad cultural.

Comentó que la presentación de la Orquesta Sinfónica, es una gran oportunidad para que el público conozca de primera mano la calidad de interpretación de los músicos quintanarroenses, se cree audiencia y se fomente el gusto por la música.

Con la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, buscamos desarrollar y presentar un repertorio de música orquestal en formatos de música sinfónica y música de cámara, para llegar al mayor número posible de habitantes en el Estado, con programas variados que abarquen diferentes aspectos, estilos y épocas de la música de concierto, resaltó.

El programa incluye la Obertura del Barbero de Sevilla de Giácomo Rossini; Sinfonía número 40 de Mozart; la presentación de la solista Laura Chuc; la Suite Spaghetti Western de Ennio Morricone; Superman y Los Cazadores del Arca Perdida de John Williams, entre otras piezas musicales.

Deja un comentario

Cerrar menú