AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Necesaria la civilidad

 

No cabe duda que un factor negativo que siempre se presenta en etapas electorales, es la guerra sucia hacia los adversarios que tienen las mejores posibilidades de lograr el triunfo y creen que a base de ataques, calumnias, difamaciones, es como van a pretender evitar que les gane. Nuevamente ocurre lo mismo, hay quienes desde el anonimato, o a través de terceras personas, quieren doblegar a Rosalinda López Hernández, por el simple hecho de que la ven como una rival difícil de vencer.

 

Es obvio que Rosalinda López es una persona que tiene muchas posibilidades de ganar, aunque sus detractores minimicen que la estructura del PVEM y el PAN no es suficiente para ganar; si así fuera, entonces no se entiende la razón para estarla denostando burdamente en las redes sociales.

 

Si los aspirantes actuales, sea del partido que sea, no tienen la madurez suficiente para ir a una contienda con civilidad, están perdidos. La población en general está harta de la guerra sucia, de las campañas negras, eso no abona a un proceso electoral transparente, donde se privilegien las propuestas.

 

Por eso vale la pena destacar el pronunciamiento que ayer hizo Miguel Cachón Alvarez, aspirante del PRI a la candidatura por la alcaldía de Centro, al hacer un llamado a todos los actores políticos que son bienvenidos a la contienda en todos los partidos, ve con agrado la participación, porque es valiosa para enriquecer la contienda electoral.

 

Cachón Alvarez se pronuncia porque al concluir esta etapa de inscripciones, todos los participantes se dediquen a dar lo de mejor de cada uno, que son las propuestas. De hecho esa ha sido la constante que ha tenido, usar las redes sociales para dar a conocer sus diferentes ideas que tiene para mejorar la ciudad y el municipio en su conjunto.

 

Para Miguel Cachón, es importante que una vez concluida la etapa de precandidaturas y que cada instituto político tenga sus candidatos, deben demostrarle a la ciudadanía que las campañas serán de propuestas claras y efectivas. Exhorta a quienes vayan a estar en las boletas electorales, mantener un marco de respeto, sin protagonismos personales, ya que durante muchos años, los políticos le han dado a Tabasco un sinfín de enfrentamientos que en nada han beneficiado.

 

Lo que propone Miguel Cachón es lo mismo que viene diciendo Rosalinda López, es el momento de la reconciliación de Tabasco. Urge la civilidad.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú