Confía lograr con la SPIUJAT buenos acuerdos: Piña Gutiérrez

Entrevista rector UJAT

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* Informo que los sindicalizados, están en una buena posición negociadora, ya que entienden la situación económica el país y el porcentaje de incrementos promedio que se otorga en las universidades públicas del país

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la Universidad Juárez Autónoma de tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, previó que se otorgará un incremento de 6.6 por ciento al salario directo y a prestaciones al Sindicato de Profesores Investigadores de esa casa de estudios, similar al negociado con el gremio administrativo y de intendencia.

Y es que entrevistado al termino del desayuno por el día del Ejercito, Piña Gutiérrez, recordó que los incrementos otorgados al STAIUJAT, cuyas negociaciones finalizaron exitosamente la semana pasada, se prevén se den al gremio de Profesores Investigadores (SPIUJAT), por lo que implica una erogación de 140 millones de pesos para la Alma Máter.

Dijo que en el caso del SPIUJAT, en la primera reunión de negociaciones que éste tuvo con las autoridades universitarias, se pactó un incremento de 3.4 por ciento directo al salario y 2.2 por ciento a prestaciones.

El rector de la UJAT, aceptó que se está analizando el resto de las prestaciones para en su caso concluir satisfactoriamente las negociaciones y evitar la huelga de los agremiados al SPIUJAT prevista para iniciar el 26 de febrero al mediodía.

Reveló que el sindicato está proponiendo incrementos en diversos rubros, como el fondo de calidad, fondo de pensiones y jubilaciones, entre otros.

Manifestó que se prevé el incremento directo al salario y a otras prestaciones para los afiliados al SPIUJAT será de 6.6 por ciento, similar al otorgado al STAIUJAT e igual a la media nacional.

Comentó que faltan todavía tres reuniones más con los representantes del SPIUJAT, que dirige José Juan Sosa Ramos, para lograr los acuerdos que impidan que estalle la huelga.

El titular de la Máxima Casa de Estudios de los Tabasqueños, afirmo que la próxima reunión será llevada a cabo este viernes.

Dejo en claro que los representantes de la UJAT realizarán su mejor esfuerzo para lograr los acuerdos y conjurar el paro de labores.

Piña Gutiérrez, aseguro que los sindicalizados, están en una buena posición negociadora, ya que entienden la situación económica el país y el porcentaje de incrementos promedio que se otorga en las universidades públicas del país, por lo que considero que se pueden llegar a buenos acuerdos.

Deja un comentario

Cerrar menú