Continua abierto entrega de fichas para el examen de admisión al Instituto Tecnológico de Cancún

ITCANCUN

[Carlos Alberto Merodio]

* Se prevé el ingreso de 1 mil alumnos para el próximo periodo escolar en las 8 carreras que oferta la institución

Cancún, Quintana Roo.- Durante el periodo comprendido del 23 de enero al 20 de abril de este año, el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), lleva al cabo el proceso de entrega de fichas para el examen de admisión correspondiente al periodo agosto-diciembre 2015, informó su director Mario Vicente González Robles.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, manifestó que acorde con lo establecido en el Plan Quintana Roo 2011-2016, del gobernador Roberto Borge Angulo, la oferta educativa del instituto fortalece la ciencia y la tecnología en áreas de alta pertinencia, para formar profesionales altamente competitivos al servicio de la entidad.

El Instituto cuenta con una matrícula de 2 mil 898 alumnos y espera el ingreso de alrededor de 1 mil nuevos alumnos para el próximo periodo, señaló.

Indicó que los alumnos que aspiran a ingresar al ITC tienen la opción de estudiar en alguno de los 8 diferentes programas académicos que oferta la institución: Ingeniería Civil; Ingeniería en Sistemas Computacionales; Ingeniería en Administración; Ingeniería Electromecánica; Ingeniería Mecatrónica; Ingeniería en Gestión Empresarial; Contaduría Pública y Licenciatura en Administración.

Los interesados en participar en el proceso de selección de aspirantes a ingresar al ITC, como primer trámite deberán presentar, para su revisión, la documentación completa en Servicios Escolares: copias tamaño carta del Certificado de bachillerato o su equivalente; Acta de nacimiento; CURP; 2 fotografías tamaño infantil, blanco y negro en papel mate; tipo de sangre.

Posteriormente, señaló que deberán realizar un depósito de 950 pesos en el Banco Scotiabank, al número de cuenta 17501444131 y canjear la ficha de depósito por el recibo oficial de pago en el Departamento de Recursos Financieros del ITC, durante los primeros tres días hábiles siguientes.

González Robles manifestó que con la finalidad de brindar facilidades para que ningún joven se quede sin presentar su examen, darán descuentos del 50 por ciento por pronto pago del 23 de enero al 23 de febrero y del 30 por ciento, del 24 de febrero al 9 de marzo.

Agregó, que una vez que se efectúe el pago, el alumno acudirá nuevamente a Servicios Escolares para entregar su documentación en copias y recibir la ficha para el Examen, para enseguida realizar en línea su pre registro, en Laboratorio de Cómputo del Instituto y obtener el pase de ingreso para la presentación del examen. La dirección electrónica para registrarse al CENEVAL es: http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php

Indicó que el examen lo aplicará el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) el 24 de abril, de 9 a 11:30 de la mañana en las instalaciones del ITC.

Los resultados se publicarán el 21 de mayo en la página de internet: www.itcancun.edu.mx y en listas impresas que se exhibirán en el área administrativa del Instituto Tecnológico de Cancún.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Qué trámites se necesita realizar para hacer el cambia al ITC.

Deja un comentario

Cerrar menú