Fase Estatal de Universiada, desde este 20 de febrero en Yucatán

Fase estatal universada Yucatan

[Redacción]

* Informaron que se reunirán a los mejores atletas de la UADY, así como de las Universidades del Valle de México (UVM), Modelo (UM), Anáhuac Mayab, Marista (UM), e Interamericana para el Desarrollo (UNID), además de los Institutos Tecnológico de Mérida (TEC), Superior de Progreso (ITSP), Patria (IP) y Superior de Educación Normal (ISEN)

Mérida, Yucatán.- Del 20 de febrero al 14 de marzo se llevará a cabo la Fase Estatal de la Universiada 2015, la cual fue presentada esta mañana en rueda de prensa organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en el Centro Deportivo de la máxima casa de estudios, con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el director del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto.

Y es que serán 10 las instituciones que servirán como sedes en este evento, que reunirá a los mejores atletas de la UADY, así como de las Universidades del Valle de México (UVM), Modelo (UM), Anáhuac Mayab, Marista (UM), e Interamericana para el Desarrollo (UNID), además de los Institutos Tecnológico de Mérida (TEC), Superior de Progreso (ITSP), Patria (IP) y Superior de Educación Normal (ISEN).

El calendario de la Fase Estatal incluye la disciplina de ajedrez los días 21 y 22 de febrero en el Centro Deportivo Universitario, y esas mismas fechas se realizarán las justas de atletismo en el estadio “General Salvador Alvarado”. La etapa nacional de la contienda se efectuará en Monterrey, Nuevo León, del 19 de abril al 4 de mayo.

Balonmano vera acción del 26 al 28 de febrero en el Complejo Deportivo “La inalámbrica”. Basquetbol tendrá como sede las duelas del Gimnasio Polifuncional y del Instituto Tecnológico (TEC), del 23 al 26, en tanto que los torneos béisbol serán del 24 al 26 en los campos del TEC, la Modelo, Pacabtún y la Unida Deportiva del Frente Único de Trabajadores del Volante.

El fútbol soccer y de bardas tendrán su selectivo del 20 al 24 de febrero. El primero de ellos será en las Universidades Latino, Marista y Modelo, además de las instalaciones del TEC, ITSP y UADY, mientras que la segunda se efectuará en la Marista. También habrá torneos de judo, gimnasia aeróbica, karate, pesas, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol de playa y de sala, así como triatlón.

Cabe destacar que a la rueda de prensa asistieron por parte de la UADY los coordinadores Administrativo, Javier Herrera Aussin, Deportivo, Normando Rivas Cantillo, y de Promoción y Difusión, Miguel Zumárraga Cervera.

Deja un comentario

Cerrar menú