[Luis Rodríguez]
*La comisión estatal de procesos internos del PRI, entrego la constancia como candidato de unidad a la gubernatura a Alejandro Moreno Cárdenas
San Francisco de Campeche, Campeche.- El candidato de unidad del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dejo en claro: «Ha llegado la hora de demostrar de qué estamos hechos los campechanos», por ello, es tiempo de pasar de la esperanza a la certeza en Campeche.
Y es que cinco mil 728 delegados acreditados reafirmaron la candidatura de unidad para Alejandro Moreno como candidato del PRI a la gubernatura de Campeche.
De esta forma la Comisión estatal de procesos internos del PRI en Campeche, le extendió la constancia como candidato de unidad en la contienda para la gubernatura a Alejandro Moreno Cárdenas, quien rindió protesta ante Joaquín Hendricks Díaz, representante de la cúpula nacional del Revolucionario Institucional.
Acompañado del primer priista, Fernando Ortega Bernés, así como la unidad de quienes aspiraban la gubernatura, el senador Raúl Pozos, la alcaldesa de la capital, Ana Martha Escalante, así como ex gobernadores, ex alcaldes, recibieron entre aplausos y a ritmo de batucada, llego Moreno Cárdenas al estadio Nelson Barrera, donde fue recibido con aplausos y porras, Moreno Cárdenas ofreció incluir en su proyecto a los diferentes grupos y destacó que el tricolor está unido.
Ante más de 15 mil priistas de los 11 municipios campechanos, que se dieron cita en el estadio de béisbol Nelson Barrera Romellón, Moreno Cárdenas llamó a los otros seis aspirantes a sumarse a su proyecto político para lograr el triunfo el próximo 7 de junio en la elección constitucional y darle a Campeche un gobierno priista.
En su discurso, aseguró a los campechanos que «es hora de pasar de la esperanza a la certeza», por ello, dijo encabezar el inicio de la transformación industrial del estado en beneficio para los comercios y los consumidores.
Resalto: “Que los indígenas tengan mejores alternativas, que el progreso llegue a todos los hogares y a todas las comunidades de Campeche, al reconocer que aún se tiene importantes retos por cumplir”.
Afirmó: “es tiempo de pasar de la esperanza a la certeza, con más empleos, mejores salarios y que Campeche sea una entidad líder en educación a nivel nacional”.
Cabe destacar que el priísta enfrentará en el proceso electoral, cuyas elecciones serán el 7 de junio, al perredista Fernando Dante Imperiale García, a Jorge Rosiñol Abreu del PAN, y Layda Sansores Sanromán del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).