Negociaciones con el STAIUJAT llevan un buen avance: Piña Gutiérrez

Doctor Jose Manuel Piña Gutierrez rector ujat

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* Confió que  se pueda conjurar la huelga contemplada para el 15 de febrero a las 13 horas, pues se están haciendo todos los esfuerzos para poder cumplir con las peticiones en la medida de lo posible

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, afirmo que las negociaciones del pliego petitorio del  Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia  de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), llevan un buen avance debido a que ya se logró un 5.6 por ciento de incremento, entre salario y prestaciones.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, confió que  se pueda conjurar la huelga contemplada para el 15 de febrero a las 13 horas, pues se están haciendo todos los esfuerzos para poder cumplir con las peticiones en la medida de lo posible.

El rector de la UJAT, expresó que todavía hay varios días de negociación, así que los ofrecimientos van a continuar.

Piña Gutiérrez explicó que durante la primera sesión se dio el 3.4 por ciento de aumento al salario, en la segunda sesión se dio el 2.2 por ciento a prestaciones, lo que hace un total de 5.6 por ciento.

Comentó que hay la confianza de que se pueda alcanzar el 6.6 por ciento que se ha otorgado en otras universidades del país, como la UNAM, la Universidad Metropolitana, la veracruzana y otras más.

Detallo que se ha dado apoyos a los programas de jubilación, de calidad, además del otorgamiento de plazas.

Explico que hay una serie de apoyos que hacen que lleguemos al 6 por ciento, que es casi la media nacional que es del 6.6 por ciento.

Destacó que las pláticas con el STIUJAT han sido abiertas, y se entiende que muchas de las peticiones son justas, sin embargo también hay que entender que existe una media nacional y un presupuesto y un recorte anunciado a nivel nacional.

Insistió que hace falta tocar algunos puntos, lo cual se hará en los días que a un quedan y en los cuales confían que se pueda llegar a un acuerdo, basado en el presupuesto y que sea en beneficios de los trabajadores.

Por ultimo agregó que  el límite es este domingo 15 a las 13:00 horas, pero esperan que se conjure la huelga en las próximas horas pues la noche de este jueves estarán entrando a una nueva reunión para seguir con las negociaciones.

Deja un comentario

Cerrar menú