Excelencia académica, innovación con sentido social en la UTTAB

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
La UTTAB, desde su fundación hace casi 23 años, realiza por primera vez una graduación dentro de sus instalaciones
VILLAHEMOSA, Tabasco.- “Cada vez que hay una actividad en cualquier institución de educación superior en donde tenemos egresados, para quienes estamos al frente de estas Casas de Estudios es un gran honor poder recibir a sus familias. Siéntanse en casa, les doy la bienvenida cordialmente a esta universidad en la que confiaron cuando decidieron que sus hijos pudieran acceder a la educación superior”, expresó Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB, en la XLIII Ceremonia de Graduación de TSU y XVIII de Licenciatura, que se llevó a cabo el 19 de febrero
Martínez Pérez manifestó: “es un momento histórico cuando logramos que uno de nuestros hijos pueda concluir un estudio de nivel superior, sin duda, estamos generando bienestar en una familia tabasqueña. Quiero compartirles que esta ceremonia está haciendo historia, porque la Universidad Tecnológica de Tabasco, desde su fundación hace casi 23 años, realiza por primera vez una graduación dentro de sus instalaciones”.
El rector de la UTTAB destacó que la Universidad Tecnológica de Tabasco es una institución que se esfuerza a diario en transmitir y cultivar el conocimiento en todas sus áreas, reconocida por su calidad e innovación en la formación profesional de capital humano y por su vinculación con el sector productivo y social.
“Quiero expresar nuestro agradecimiento a los gobiernos federal y estatal por todo el apoyo que le han brindado a esta Casa de Estudios, porque sabemos que el financiamiento que se recibe por parte de ellos hace posible que más jóvenes puedan acceder a la educación superior”, externó Lenin Martínez, rector de la UTTAB.
Martínez Pérez invitó a los egresados a que continúen cultivando el deseo de aprender, que cada proyecto que emprendan lo concluyan de la mejor manera y que su desempeño laboral ponga en alto el nombre de la UTTAB.
“No solamente necesitamos profesionistas eficientes y productivos. Requerimos personas honestas, que se comprometan, como lo ha señalado el señor Presidente de la República, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador y es la misma política que nos ha dictado el señor Gobernador del Estado, el Licenciado Adán Augusto López Hernández, para que no solamente egresemos jóvenes sino egresemos ciudadanos, que podamos seguir aportando a esta sociedad que tanto lo necesita. Excelencia académica, innovación con sentido social”, puntualizó Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB.
El presídium de la ceremonia de graduación estuvo conformado por Fernando Calzada Falcón, subsecretario de Educación Media y Superior, en representación de Guillermo Narváez Osorio, secretario de Educación en el Estado de Tabasco; Irma Luna González, encargada de la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Tabasco y Carlos Armando Aguilar Hernández, director de Fomento Económico, en representación de Gilda Díaz Rodríguez, presidenta municipal de Centro. Así como directivos de áreas administrativas de la UTTAB.
Las autoridades entregaron constancias de terminación de estudios a los egresados de Técnico Superior Universitario (TSU) en Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos, Administración área Administración y Evaluación de Proyectos, Mantenimiento área Industrial e Ingeniería en Mantenimiento Industrial y en Mantenimiento Petrolero.
En representación de la generación, José Samuel Álvarez Rivera, TSU en Mantenimiento área Industrial dijo: “agradezco sinceramente a la Universidad Tecnológica de Tabasco, que nos brindó las instalaciones y laboratorios adecuados, docentes preparados y el acompañamiento para no abandonar los estudios. Nuestra Institución nos formó en competencias profesionales que son necesarias para desarrollarnos en el ámbito laboral. Quiero señalar lo importante que fue la experiencia que tuvimos al llevar a cabo la estadía, ya que es el mejor momento para aplicar nuestros conocimientos siendo parte del personal de la organización, tanto en el ámbito administrativo como operativo. Asimismo, se aprendieron nuevas formas de trabajo e ideas que no se abordan en el aula, porque solo ocurren cuando se está trabajando en la empresa”.
Al evento asistieron familiares y amigos de los graduados, así como autoridades del orden local, estatal y federal.

Deja un comentario

Cerrar menú