Implementan operativo especial para Carnaval de Veracruz 2015

campaña de prevencion carnaval veracruz 2015

[Ana Rodríguez]

* Los elementos de PC llevan a cabo revisiones técnicas a inmuebles para verificar que cuenten con rutas de evacuación y sus instalaciones estén en óptimas condiciones

Veracruz, Veracruz.- Con una fuerza de tarea integrada por más de cuatro mil elementos y especialistas en administración de emergencias, la Secretaría de Protección Civil (PC) implementa un operativo especial para el Carnaval de Veracruz 2015.

Personal de la dependencia efectúa recorridos de supervisión por las graderías y los escenarios donde se realizarán los espectáculos artísticos, así como una campaña preventiva para brindar información a los turistas.

Además, se capacitó sobre análisis de riesgos, evacuación de inmuebles, primeros auxilios y manejo de extintores a prestadores de servicios de atención directa a los visitantes, a empresas de venta de alimentos y a quienes ofertan hospedaje, distracción y paseos.

Los elementos de PC llevan a cabo revisiones técnicas a inmuebles para verificar que cuenten con rutas de evacuación y sus instalaciones estén en óptimas condiciones. Asimismo, examinan que las carpas y techos de lona estén anclados al suelo y cuenten con bajantes para evitar la acumulación de agua de lluvia, y que los graderíos tengan seguro de daños a terceros, de manera obligatoria.

La instancia continuará con estas actividades durante las tradicionales fiestas carnestolendas, a fin de brindar una mayor seguridad y proteger la integridad de toda la sociedad, por lo que ha mantenido una coordinación constante con el Comité Organizador y se han celebrado reuniones con las fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno que forman parte del Sistema Estatal de Protección Civil.

También se han inspeccionado los carros alegóricos y que haya varios accesos a gradas, así como salidas de emergencia. A partir de las 18:00 horas de este martes se intensificaron los operativos para garantizar que, en su edición 91, el Carnaval sea el más seguro en la historia de Veracruz.

Deja un comentario

Cerrar menú