Participa el gobernador Roberto Borge en la reunión de Asuntos Internacionales de la CONAGO

RBA_CONAGO01

[Redacción]

* El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo señala que analizaron los nuevos mecanismos de cooperación para apoyar la agenda del gobierno de la República en atención a los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos

* También tomó parte en la evaluación de los avances del proceso de instrumentación nacional del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el país, evento al que asistió la secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel

Toluca, Estado de México.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, participó este día en la reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada en el patio central del Palacio de Gobierno, en la cual se analizaron nuevos mecanismos de cooperación para apoyar la agenda del Gobierno de la República en atención a los migrantes mexicanos que viven en los Estados Unidos.

—Estos puntos son importantes para la agenda del Gobierno Federal y de todos los mexicanos —dijo—. Estados Unidos juega un papel fundamental en temas de comercio, política, educación y turismo, entre otros, de tal modo que el trabajo que la Conago pueda realizar junto con el Gobierno de la República beneficiará a los mexicanos que radican ahí y fortalecerá la agenda de ambos países.

Roberto Borge, quien es presidente de la Comisión de Turismo y vicecoordinador de la de Asuntos Internacionales de la Conago, acompañó al titular de esta comisión, su homólogo Eruviel Ávila Villegas, y al presidente de la Conago, Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, destacó que también fueron analizados los temas de movilidad estudiantil entre México y Estados Unidos.

—Analizamos los programas del Foro Bilateral para la Educación Superior, la Investigación y la Innovación (Fobessi) y Proyecta 100 mil, mediante los cuales estudiantes mexicanos viven en los Estados Unidos por periodos cortos para  estudiar pasantías o aprender inglés, programas que fueron anunciados en 2013 por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama —explicó.

—Se busca promover el entendimiento mutuo entre ambos países, en programas de movilidad estudiantil e intercambio académico —señaló—. Estas acciones demuestran que el Plan Nacional del presidente Enrique Peña Nieto camina con rumbo fijo e invita a todos el mundo a visitar e invertir en México, que es un lugar seguro.

Posteriormente, el gobernador de Quintana Roo participó en la evaluación de los avances del proceso de instrumentación nacional del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el país, evento al cual asistió María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

—En Quintana Roo ya estamos operando el nuevo sistema de justicia penal, motivo por el cual se está capacitando a todo el personal de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia, entre otros, para mantener al Estado a la vanguardia en el tema —destacó.

RBA_CONAGO02 RBA_CONAGO03

Deja un comentario

Cerrar menú