¿Cuánto dura el coronavirus en tu ropa?

(Redacción)

Si se trata de pacientes con el virus, las prendas deben ser tratadas con máximo cuidado, no sacudirlas y de preferencia programar la lavadora para que trabaje con agua caliente

Ciudad de México a 23 de junio de 2020.-
Investigadores del Hospital Methodist de Houston, en Estados Unidos, llegaron a la conclusión de que la sobrevivencia del coronavirus en la ropa es limitada. Esto siempre y cuando permanezca en ambientes secos, por lo que no es necesario lavarla al llegar de la calle.

Lo anterior, según los expertos, porque la vida del virus en la ropa es limitada en superficies porosas y suaves, pero se alarga por horas e incluso días en aquellas metálicas y de plástico.

En tanto que, si se trata de pacientes con el virus, las prendas deben ser tratadas con máximo cuidado, no sacudirlas y de preferencia programar la lavadora para que trabaje con agua caliente. No obstante, cuando ha permanecido por largo tiempo en una persona contagiada, la recomendación es utilizar guantes, lavarse las manos posteriormente, así como limpiar y desinfectar los recipientes usados.

Cabe mencionar que todavía no hay información científica que confirme o determine el riesgo de transmisión del coronavirus a través de la ropa, pues hasta el momento se piensa que este queda atrapado en las fibras de las telas.
(Fuente: SDP)

Deja un comentario

Cerrar menú