Mano dura contra violadores y asesinos de mujeres, pide Ady García

El dolor adentro Ady Garcia

[Eugenia Rodríguez]

* Al lanzar el primer video del movimiento #ElDolorAdentro, en el municipio de Cárdenas, señaló que si no se detiene a tiempo la prevalencia del maltrato y la violencia, puede derivar en feminicidios

Cárdenas, Tabasco.- Mano dura de autoridades sobre violadores y asesinos de mujeres pidió Ady García López, representante de la iniciativa #ElDolorAdentro”, al reiterar que el gobierno debe redoblar esfuerzos para esclarecer los crímenes que con frecuencia se registran en Tabasco, en contra de este sector de la sociedad.

Y es que durante el lanzamiento del primer video #ElDolorAdentro”, en esta municipalidad, García López señaló que es hora de sumar voluntades, esfuerzos y corazones, para vencer la violencia de género en la entidad.

Este proyecto, elaborado por Ady García, Argelia Herrera, Beatriz Ovando, Margarita Isidro, Dominga Yaneth Castro, Felipa Nery, Irma Fernández, Lorena Gómez, Mariana Macario y Xóchitl Robles, tiene el propósito de levantar la conciencia de las mujeres maltratadas y fomentar la participación social, a fin de fortalecer la causa.

Acompañada de Guadalupe Rubí González Llergo, representante del jardín de niños María Montessori, la empresaria Ady García consideró que se deben realizar acciones específicas para “detener y erradicar la violencia, el abuso, la explotación y el hostigamiento sexual, así como la violencia verbal, física o psicológica hacia las mujeres, en el seno de sus propios hogares”.

De acuerdo a datos revelados por el Instituto Estatal de las Mujeres, agregó, en los últimos dos años 14 mil 619 mujeres fueron víctima de maltrato por parte de sus parejas, y se registran 20 denuncias diarias de féminas que sufren algún tipo de agresión.

Los municipios con mayor incidencia son Paraíso, Tacotalpa, Macuspana, Tenosique y Centro, y si la prevalencia del maltrato y la violencia no se detiene a tiempo, puede derivar en situaciones más serias, pues tan sólo de 2013 a 2014 se registraron por lo menos 30 homicidios de mujeres, con características de feminicidio, precisó la exdiputada federal.

En el evento estuvieron presentes Martha Rosa Esquinca Díaz, Delia María Montejo de Dios, Aurora Piñera Fernández, Leticia Piñera Fernández, Norma Castro Vera, Ana Luisa Criveli, Margot García de Lara y Patricia Aragón. Asimismo, dieron su testimonio de maltrato Cecilia Jiménez García, Adriana Patricia Balcázar Ramos y Rocío Yesenia Jiménez Zepeda.

Deja un comentario

Cerrar menú