Brinda IYEM curso sobre legislación ambiental al Instituto Tecnológico de Conkal

legislación ambiental al Instituto Tecnológico de Conkal

[Redacción]

* Afirmo que estudiar el medio ambiente conlleva como principio establecer un equilibrio entre el desarrollo de la actividad humana y el medio que lo rodea

Mérida, Yucatán.- Este día se impartió el curso “Elaboración de la matriz de identificación y evaluación de requisitos legales” en el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), a personal administrativo del Instituto Tecnológico de Conkal, con el objetivo de que los participantes identifiquen elementos regulatorios en materia ambiental aplicables a su ámbito de acción, a fin de favorecer su cumplimiento.

“Evaluar el impacto ambiental de los procesos de una organización es actualmente una necesidad, ya que se debe tener consciencia de que los recursos naturales se agotan y debemos cuidarlos”, señaló el instructor invitado, Juan José Patrón Martínez, quien es especialista en temas de calidad y normatividad en este rubro.

Afirmo que estudiar el medio ambiente conlleva como principio establecer un equilibrio entre el desarrollo de la actividad humana y el medio que lo rodea, así como el generar instrumentos que regulen o impidan los abusos directos o indirectos que acarrean las acciones de los hombres sobre el medio ambiente. De ahí la importancia de conocer el qué hacemos, cómo lo hacemos y cómo podemos mejorarlo, teniendo un mínimo de impacto en nuestro entorno.

Durante el evento, el ingeniero Miguel Enríquez López, titular del IYEM, indicó que el Instituto Tecnológico de Conkal es una institución educativa comprometida con el medio ambiente y el que soliciten este tipo de capacitación es una muestra de ello.

“Además de generar profesionistas en diversas áreas, el Tecnológico de Conkal se esfuerza por tener un mínimo impacto en el medio ambiente con su diario funcionamiento y el saber identificar factores de riesgo o zonas de oportunidad, sin duda pueden representar un avance en estos temas” agregó.

Con acciones como ésta, el IYEM trabaja para alcanzar los objetivos trazados por el Gobernador Rolando Zapata Bello en materia de competitividad y capital humano con preparación de calidad.

Deja un comentario

Cerrar menú