[Elsy Yah]
* El evento será este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab
Mérida, Yucatán.- Bandas de rockeros yucatecos que mantienen vivo este género musical con temas de su inspiración tomarán de nueva cuenta escenarios del Centro Histórico de esta ciudad, durante el evento “Domingo de rock”.
Y es que con el apoyo de la Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta), en coordinación con el colectivo “Propuesta rocanrolera, la vieja guardia”, el concierto se llevará acabo el domingo 8 de febrero a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”. La cuota de recuperación es de 30 pesos.
El programa está conformado por las agrupaciones originarias de Mérida “Abstinencia”, “Calavera no canta”, “Ruta 42”, “Vampiros leyenda urbana” y “Farola”, además del solista David Vega.
La jornada iniciará con “Abstinencia”, integrada por Rodrigo Ávila en la voz y primera guitarra, José Manuel Sauri en la segunda guitarra, Rodrigo Leandro Pérez en el bajo y voces, y José Luis Ávila en la batería.
Le seguirá “Calavera no canta”, alineación en la que participan Luis Viadest, Fernando Ávila y Alejandro Escalante “El paxux”, quienes cuentan con una experiencia envidiable, toda vez que su labor data de los años 80, lo que les ha permitido tener un lugar destacado en el ámbito musical.
Luego hará sonar sus guitarras “Ruta 42” conformada por César Carrillo, Adán Escamilla y Tomás Martín, que contagiarán a los presentes con temas creados a lo largo de su amplia trayectoria artística.
Por su parte, Pablo Pech, Ameyatzi Martínez, José Palma, Juan Carlos Cámara, Roberto y Abner Echeverría de “Vampiros leyenda urbana”, encenderán la tarima con su talento y una excelente ejecución musical.
Posteriormente, el trío “Farola” se presentará con una propuesta de rock alternativo, subgénero que apasiona a sus miembros John Briceño, Isra Magaña y Adrián Drums, quienes entregarán a sus seguidores lo mejor de sí mismos.
“Domingo de rock” concluirá con la intervención del solista David Vega, quien expondrá su trabajo más reciente. Así, el poder de esta corriente musical marcará su regreso a los espacios escénicos del Centro Histórico.