[Redacción]
* El mandatario mexicano, negó haber violado la ley federal de servidores públicos como presidente y en cargos anteriores ya que como presidente no otorga contratos, ni adjudica obras
México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto solicitó a Secretaría de la Función Pública que investigue y resuelva si hubo o no conflictos de interés en las obras públicas o contratos otorgados por dependencias federales a las empresas que celebraron compraventas de inmuebles con su esposa, con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con é mismo.
Y es que el anuncio se dio ante la presentación de una serie de medidas que buscan prevenir la corrupción de los funcionarios públicos.
Peña Nieto, sostuvo que ha hecho este pedido para generar plena confianza y transparencia ya que la corrupción en México es señalada de manera reiterada como un problema estructural que entre todos debemos enfrentarlo.
Asimismo, negó haber violado la ley federal de servidores públicos como presidente y en cargos anteriores ya que como presidente no otorga contratos, ni adjudica obras.