Exposición temporal en el ZooMAT: “Humedales para nuestro futuro “

LOS HUMEDALES EN CHIAPAS

[Redacción]

 * Se fomenta una cultura de conservación sobre los humedales de Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales, que se conmemora el 2 de febrero, el Museo Zoológico “César Domínguez Flores” presenta al público visitante del Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” (ZooMAT), la exposición temporal “Humedales para nuestro futuro “¡Únase a nosotros!”.

 

Esta exposición tiene como objetivo fomentar una cultura de conservación entre la población, así como resaltar la importancia de los humedales que se encuentran en Chiapas.

 

La bióloga Marilú Guillén Jiménez dio a conocer que dicha exposición consta de una representación museográfica con envases de PET simulando tulares y siluetas de animales acuáticos, todos elaborados con la técnica de papel maché y pintados con colores vivos que hacen de esta exposición un verdadero juego de formas y colores.

 

Así también, representan una especie de planta acuática que se encuentra en la parte Norte y Costa del estado, y que puede alcanzar más de dos metros de altura, así como algunos popales y peceras en las que se exhiben las diferentes especies de valor biológico para los humedales, además de especies invasoras que son nocivas para los ambientes acuáticos del estado.

 

También se exhiben más de 20 ejemplares preparados por el método de la taxidermia que son habitantes de los humedales.

Esta interesante exposición estará abierta al público hasta el 28 de febrero. Adicionalmente podrán disfrutar los días martes y sábados de los talleres infantiles de reciclado.

 

Con esta actividad, refirió la bióloga Marilú Guillén, el Museo Zoológico se suma a las acciones que diversos organismos a nivel mundial emprenden para informar a la población sobre la importancia biológica de los humedales y su problemática actual.

Deja un comentario

Cerrar menú