SEDATU y Manuel Velasco entregan pavimentación de calles en el ejido Los Pozos, en Huixtán

MVC HUIXTAN

[Redaccion]

* El gobernador destaco que se da respuesta a una añeja demanda de la población

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano anunció más obras para las comunidades indígenas de Chiapas

Huixtán, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello entregó calles pavimentadas con concreto hidráulico en comunidades del municipio de Huixtán, como parte de las acciones del programa de Fomento a la Urbanización Rural que se impulsa junto con la Federación en municipios indígenas.

En este sentido, y en cumplimiento a una añeja demanda de la población, el mandatario y la subscretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano del Gobierno Federal, Georgina Trujillo Zentella, inauguraron las nuevas vialidades en el ejido Los Pozos, obra a las que se destinó una inversión de 2 millones de pesos.

Velasco Coello reconoció el apoyo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), brinda a las comunidades indígenas de Chiapas, al tiempo de asegurar que se continuarán llevando más beneficios a las familias de Huixtán.

“Hoy es un día importante para Huixtán porque venimos a entregarles a las y los pobladores obras que se lograron gracias al Programa de Fomento a la Urbanización Rural, las cuales son en respuesta a una añeja demanda y se suman a la construcción de más obras sociales que se impulsan por parte del Gobierno del Estado”, puntualizó.

Por su parte, la Subsecretaria de Sedatu destacó que el objetivo es acercar los servicios básicos a las comunidades más pobres y marginadas del país.

Trujillo Zentella resaltó que el año pasado la Federación invirtió en Chiapas 31 millones de pesos en 15 proyectos de infraestructura pública y en 42 proyectos ejecutivos que permitirán hacer más obras este 2015, beneficiando también a los municipios de Chalchihuitán, San Cristóbal de Las Casas, San Andrés Larráinzar y Villaflores.

“Sabemos que Chiapas necesita a México, pero México necesita que Chiapas esté bien, que cuente con servicios de calidad a los cuales tengan acceso todas las mujeres y hombres de la entidad”, manifestó la funcionaria.

Tras la entrega de estas vialidades, Velasco Coello dio a conocer que en las siguientes semanas quedará concluido el Centro Médico de Huixtán con seis camas, personal médico especializado, equipo y medicinas para que la población reciba atención de calidad y no tenga que viajar hasta San Cristóbal de Las Casas para solicitar los servicios de salud profesional.

Asimismo, instruyó al secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Bayardo Robles, colocar techo al auditorio municipal, y señaló que se gestionan otras obras públicas como la introducción de drenaje en la comunidad San Pedro, que tuvo un costo de 10 millones de pesos.

Finalmente, el alcalde de Huixtán, Waldo Martín Pérez Bautista, reconoció los esfuerzos del jefe del Ejecutivo para fomentar el desarrollo social en las comunidades indígenas de Chiapas.

Cabe destacar que durante este evento estuvo presente Sergio Lobato García, delegado federal de la Sedatu en Chiapas, así como autoridades ejidatarias.

MVC HUIXTAN01

Deja un comentario

Cerrar menú