Vamos a hacer 365 calles al año, sin sobreprecios, ni moches: Fernando Castellanos

Colegio de Ingenieros Tuxtla con Castellanos

[Redacción]

Afirmo que este proyecto requerirá del apoyo de los agremiados al Colegio de Ingenieros, por ello, solicitó que se sumen con ideas para hacer de la mejor manera la estructuración del plan de pavimentación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez por el Partido Verde, Fernando Castellanos Cal y Mayor, se reunió con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas para generar y debatir propuestas que rediseñen un mejor Tuxtla.

Y es que dio a conocer que dentro de las principales puntos, fue el de apostarle a la simplificación de los procesos y a la disminución de los excesos burocráticos que postergan los trámites para cualquier proyecto.

Castellanos, dejó en claro que a pesar de ser un joven de 29 años, tiene las ganas de sacar adelante a su gente, pues asegura que el Tuxtla de hoy no es el mismo que le causaba orgullo cuando era niño, y ahora que tiene la oportunidad de hacer algo por la ciudad chiapaneca no se quedará con las manos cruzadas.

Fernando Castellanos declaró que para que su gobierno pueda poner en marcha sus propuestas, necesita generar la unidad entre gobierno y sociedad civil, ya que lo principal es que todos los sectores estén en un mismo canal, y que tengan las herramientas para trabajar en beneficio de los tuxtlecos.

El candidato del PVEM en alianza con el PRI-PANAL y Chiapas Unido, advirtió: “En mi administración municipal vamos a hacer 365 calles al año, ‘sin moches’, sin sobreprecios, calculando los volúmenes ideales para tener una calle con obras de calidad”.

Afirmo que este proyecto requerirá del apoyo de los agremiados al Colegio de Ingenieros, por ello, solicitó que se sumen con ideas para hacer de la mejor manera la estructuración del plan de pavimentación.

Resalto: “Tenemos que calcular el precio del metro cúbico, los metros lineales de tubería de agua pluvial y para drenaje, los registros sanitarios”.

Comentó que este proyecto se está diseñando y compartiendo con ellos para ver “sí le entran” a la propuesta, pues el valor promedio que se requiere para lograr rehabilitar las calles durante un año, se estima en los 180 millones de pesos.

Por su parte, los agremiados reconocieron que sus propuestas son proactivas para generar un cambio, en este caso la de pavimentar, bachear o construir una calle al día, sin embargo, enfatizaron que es importante que el secretario de Obras en su gobierno, sea una persona designada de forma inteligente, que lleve de la mano a los colegios convencionales del ramo, y esté dotado de los conocimientos para aterrizar esta propuesta en materia de pavimentación.

Los integrantes del CICCH externaron su apoyo al sumarse al proyecto, empero, pidieron que de la misma forma que ellos aportarán, haya mayores oportunidades para el gremio, que les permitan ser parte de los proyectos de construcción que se lleven a cabo en el corto y mediano plazo.

Deja un comentario

Cerrar menú