Habitantes en Tabasco protestan contra PEMEX, SEDATU y SE

padres de familia cierran escuela en Tabasco

[Eugenia Rodríguez]

* Los manifestantes, piden a la Paraestatal Petróleos Mexicanos, paguen afectaciones de sus viviendas, y la Antorcha Campesina, pide a la SEDATU liberen los recursos para proyectos y los padres de familia piden maestros

Villahermosa, Tabasco.- Un grupo de habitantes de la ranchería Buenavista, rio nuevo primera sección, desde temprano cerraron la circulación vehicular a la altura del retén, por lo que exigen a PEMEX el pago por afectaciones a más de 200 viviendas.

Y es que los habitantes denunciaron que tráfico de vehículos pesados han afectado sus viviendas, por lo que la Paraestatal no ha respondido, haciendo caso omiso, ya que también han acudido a todas las dependencias estatales y municipales, sin respuesta alguna.

El delegado, Atilano Contreras Oliva, recordó que dese hace dos meses se están perforando tres pozos en el sector de dicha ranchería y ya se habían girado oficios desde el 2013 para que el gobierno del estado, SERNAPAM y el Ayuntamiento, obligara a Pemex a la reubicación de cerca de 200 casa que se ubican cerca, y dos, que Pemex hiciera el trabajo de gravado de calles de al menos dos sectores y hubiera una mesa de diálogo para los trabajos de perforación.

Contreras Oliva, sostuvo que hasta la fecha no han obtenido respuesta; ya que el pasado 13 de enero envió la misma solicitud a las autoridades federales de Pemex, los cuales tampoco han respondido.

Afirmo que los trabajos de perforación ya comenzaron a causar daños como bretaduras, y debido a un relleno de cerca de 50 centímetros, cada vez que llueve hay mortandad de peces.

Mientras que Antorcha Campesina se manifiesto en la SEDATU, con  la finalidad de exigir la liberación de los recursos económicos asegurando que desde hace años se los han negado sin fundamentar las razone

Aquí, cerca de 50 personas del movimiento Antorcha Campesina, se manifestaron a las afueras de la dependencia federal, para exigir la liberación de los recursos económicos asegurando que desde hace años se los han negado sin fundamentar las razones.

De igual forma, por falta de maestros para impartir clases a alumnos de al menos seis grupos, aproximadamente 70 padres de familia del kinder Aurora Correa de Méndez, clave 27DJN0033D, de la zona 70 sector 30, ubicado en la colonia Magisterial, cerraron las instalaciones de la escuela.

Informaron que la inconformidad es porque van a cambiar a los maestros, ya que la escuela entra en un proyecto denominado escuela ampliada, por lo que la Secretaría de Educación (SE) retiró a los maestros federales y los quieren sustituir por profesores estatales.

Actualmente, por esta situación, hay tres grupos que carecen de maestros de los cinco que tiene la escuela; el primero, segundo y tercero de primaria, y cada grupo de 24 alumnos es doble, por lo que la cantidad de alumnos afectados es considerable.

Cabe destacar que al lugar llegó la supervisora de zona de la Secretaria de Educación, por lo que tratan de dialogar con ella para llegar a una solución; los inconformes señalan que se han presentado oficios de padres, pero la SE no les hace caso, siendo su situación desesperada, como advierte la señora Brenda Berenice, quien se encuentra en el lugar.

Antorcha campesina en SEDATU Tabasco BLOQUEO EN BUENA VISTA

Deja un comentario

Cerrar menú