[Carlos Alberto Merodio]
* Los funcionarios estatales y municipales recomiendan a los jóvenes estudiantes respetar las leyes y que tengan un buen comportamiento
Cancún, Quintana Roo.- El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, afirmo que en 2014 llegaron cerca de 60 mil estudiantes al destino y para este 2015 podrían llegar más de 70 mil.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario estatal, expresó que hace tres años la industria extrañaba al mercado que un tiempo fue satanizado y hoy es adorado y apreciado incluso por sus detractores, igual resaltó que del 2012 al 2014 ha tenido crecimiento, lo que es bueno para el destino.
Dijo que los jóvenes hoy todo lo resuelven con los dispositivos móviles, por lo que la promoción y publicidad de agencias de viajes y touroperadores va dirigida por ese medio y Cancún sigue en la preferencia del segmento.
Manifestó que la temporada estudiantil inicia con la llegada de los canadienses, a la que sigue Estados Unidos con el High School y Summer Breaker, el arribo de dicho turismo inicia a fines de febrero y principios de marzo y concluye en abril.
Por su parte, la Dirección de Turismo en Benito Juárez, igual trabaja para el mercado estudiantil, por ello, el subdirector, Rodrigo Mayor Herrero, se reunió con Claudia Guillemot, de la Casa Consular, para distribuir el código de conducta que deben respetar los jóvenes durante su estancia en el destino, independientemente que ya se hizo llegar a las agencias de viajes para que informen a sus pasajeros.
Afirmo que con la finalidad de reforzar el tema este año igual serán impresos y repartidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún cinco mil panfletos para entregar en mano a los jóvenes visitantes. Dichos documentos recomiendan a los visitantes que respeten las leyes y que tengan un buen comportamiento
Cabe destacar que la demanda del mercado hacia Cancún, están Go Blue Tours y Student City, agencias especializadas en turismo estudiantil, quienes con cuatro meses de anticipación iniciaron la venta de paquetes en los medios electrónicos para una semana de vacaciones en Cancún, bajo el sistema todo incluido, para los mercados de Canadá y Estados Unidos.