Continúa Ayuntamiento de Coatzacoalcos operativo de limpieza en Malecón Costero


Continua limpieza malecon costero coatza

[Teodoro Vidal]

* El funcionario, exhortó a los automovilistas que transitan por esta zona, mantener la precaución y a disminuir su velocidad para no provocar un accidente ya que las labores de limpieza se llevarán a cabo todo el fin de semana

Coatzacoalcos, Veracruz.- La dirección de Obras Públicas Municipal de Coatzacoalcos, informo que el personal continúa con el levantamiento de arena, desazolve de bocas de tormenta del Malecón Costero, así como de la limpieza de  la zona de  playa y los parques infantiles, tras las afectaciones del paso del frente frio 25 en la ciudad.

El secretario de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres, dio a conocer que el plan emergente de limpieza solicitado por el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, incluye los sectores del poniente a la altura de las calles José Lemarroy y Primero de Mayo de la colonia el Tesoro.

Afirmo que las maniobras se realizan con la participación de 250 trabajadores pertenecientes al área de Obras Públicas.

Informo que el personal utiliza maquinaria pesada, entre las que se encuentran: ocho volteos, tres retroexcavadoras, dos bobcat, moto conformadoras, traxcavos, tractores hidroneumáticos y tractores agrícolas.

El funcionario municipal dijo que como resultado de estos trabajos, se han realizado alrededor de 120 viajes de arena levantada del Malecón, siendo retirados unos mil metros cúbicos en ese tramo.

Ramos Torres detalló que se limpian las bocas de tormenta del Malecón Costero a la altura de Constitución hasta Riva Palacios, donde escurre el agua hacia la playa.

Dijo que también se trabaja en el  retiro de palotada y basura de la playa con el tractor hidroneumático y el traxcavo, para agilizar las labores de limpieza la cual abarca desde Álamo hasta Carranza.

Por último, el funcionario exhortó a los automovilistas que transitan por esta zona, mantener la precaución y a disminuir su velocidad para no provocar un accidente, ya que las labores de limpieza se llevarán a cabo todo el fin de semana.

continua limpieza malecon coatza

Deja un comentario

Cerrar menú