[Redacción]
* Dijo que el cierre de la guardería representa una clara violación a los derechos humanos y laborales por parte de la delegación del IMSS del estado de Tabasco que está actuando
México, DF.- La diputada federal Nelly Vargas Pérez presentó en la Comisión Permanente de la Congreso de la Unión un Punto de Acuerdo para exhortar al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Dr. José Antonio González Anaya para que intervenga ante la decisión de la subrogación y cierre de la guardería 1098 Patronato Industrial para la Asistencia Infantil A.C. ubicada en la Colonia López Mateos en Villahermosa, Tabasco por parte de la Delegada Estatal Karla Pilgram Santos y la Jefa de prestaciones económicas y sociales, Laura Francisca Díaz Sáenz.
Y es que al hacer uso de la máxima tribuna de la nación, la secretaria de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados e integrante de la Comisión Permanente pidió la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Tabasco, con el fin de tomar las medidas cautelares que eviten el cierre de la Guardería 1098 y que se hagan respetar los derechos humanos y laborales de los niños y maestros.
Dijo que el cierre de la guardería representa una clara violación a los derechos humanos y laborales por parte de la delegación del IMSS del estado de Tabasco que está actuando -añadió- de manera dolosa ya que después de veintidós años de ardua labor, se está atropellando a tan respetable institución y a sus trabajadores.
Esta acción arbitraria -indicó- raya en la irresponsabilidad por parte de la delegación Estatal, ya que se estará vulnerando a 124 alumnos en su etapa de educación inicial preescolar al privarlos de su educación y violando la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes a recibir los servicios de guardería, apuntó.
La legisladora de Movimiento Ciudadano detalló que el cierre de ese centro de trabajo que ha demostrado tener un alto índice de productividad, resultados óptimos y bien calificado es un caso que se ha politizado y que afecta directamente a 45 docentes que han laborado por más de 22 años, sin mencionar que se está desplazando a 124 niños quienes presuntamente serán reubicados y a sus respectivos padres de familia.
“Con el cierre de la guardería 1098 se están violando los derechos humanos de la niñez, es una acción arbitraria el cierre de guardería y se advierte con motivos políticos, “los padres están preocupados por sus hijos y con justa razón” apuntó la representante popular al sustentar la petición en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.