El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del periodista Julio Scherer García.

Julio Scherer en su estudio  de la Ciudad de MŽxico.

[Redacción]

* En su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano reconoció al fundador del semanario Proceso como “un profesional del periodismo mexicano”

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del periodista Julio Scherer García.

Y es que atravesó de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano reconoció al fundador del semanario Proceso como “un profesional del periodismo mexicano”.

Asimismo, envió las condolencias a la familia del periodista, cuya vida terminó a las 4:30 horas de este miércoles.

Julio Scherer

El periodista Julio Scherer García falleció la madrugada de este miércoles, víctima de un choque séptico.

Fue el fundador del semanario Proceso, informó en su portal de noticias que alrededor de las 4:30 de la madrugada murió el periodista, después de poco más de dos años enfermo, principalmente de problemas gastrointestinales.

Asimismo, dio a conocer que el próximo mes de abril habría de cumplir 89 años de edad.

Scherer García ingresó a Excélsior en los albores de la década de los 40 en el siglo pasado, antes de que cumpliera 18 años, y en este diario construyó una carrera brillante.

Ya que a los 21 años ya publicaba en el vespertino Últimas Noticias y meses después su firma ya aparecía en Excélsior, a la cabeza de notas informativas, entrevistas y grandes reportajes, entre 1949 y abril de 1976.

A los 42 años, el 1 de septiembre de 1968, Julio Scherer asumió la dirección del diario más importante del país.

Mientras que a su salida de Excélsior, el 6 de junio de 1976, fundó el semanario Proceso, cuyo primer número apareció el 6 de noviembre de 1976.

Ya para el 7 de diciembre de 2014, un mes antes de su muerte, publicó su último texto a propósito del fallecimiento del también periodista y escritor Vicente Leñero.

Scherer García ha sido considerado uno de los mejores periodistas mexicanos en la historia de este quehacer. Estudió Derecho y Filosofía en la UNAM.

Deja un comentario

Cerrar menú