Regresan a clases en Tabasco más de 557 mil alumnos de educación básica

A clases en Tabasco

[Redacción]

* Alrededor de 22 mil maestros reiniciarán actividades docentes en alrededor de 5 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria del estado

Villahermosa, Tabasco.- Más de 557 mil estudiantes de nivel básico regresarán a clases este miércoles, tras concluir el periodo vacacional de invierno, conforme a lo establecido en el calendario escolar ciclo 2014-2015.

Y es que la Secretaría de Educación informó, asimismo, que alrededor de 22 mil maestros reiniciarán actividades docentes en alrededor de 5 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria del estado.

Los 557 mil 200 estudiantes de educación básica vuelven a las aulas con el ánimo renovado tras haber disfrutado de las vacaciones decembrinas y el festejo del Día de Reyes.

La dependencia exhortó a los alumnos y maestros a trabajar intensamente durante este 2015 y cumplir el calendario escolar de 200 días de clases, para alcanzar las metas establecidas y avanzar para elevar la calidad de la enseñanza.

Puntualizó que de acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y conforme a la información proporcionada por la Coordinación General de Protección Civil, se considera que las condiciones climatológicas mejoren, por lo que las clases de reanudarán normalmente tal y como está programado.

Sin embargo, pidió a padres de familia, maestros y alumnos estar atentos a los reportes que emitan las autoridades de protección civil y la propia Secretaría de Educación, ante la posible presencia de lluvias, esto con el fin de salvaguardar la integridad física de los niños y jóvenes estudiantes.

Deja un comentario

Cerrar menú