Inicia semana con la llegada de 36 Cruceros a Cozumel y Mahahual

Apiqroo Cruceros 2015

[Carmen Gómez]

* Derivado de las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Borge Angulo con las empresas navieras, para la semana que inicia se espera la llegada de alrededor de 108 mil pasajeros

Chetumal, Quintana Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, informó que derivado de las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Borge Angulo con las empresas navieras, para la semana que inicia se espera la llegada de 36 cruceros a las costas de Cozumel y Mahahual, con alrededor de 108 mil pasajeros a bordo.

Y es que dio a conocer que de acuerdo con el calendario de arribos de cruceros en el Estado, correspondiente a la semana del lunes 5 al domingo 11 de enero de 2015, los 36 hoteles flotantes se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 10 en la Terminal de Cruceros SSA México, 11 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, 8 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta y 7 en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

Barrón Barrera detalló que el lunes 05 de enero atraca el crucero Norwegian Jewel en Punta Langosta; el Carnival Glory y Carnival Sunshine en Puerta Maya; y el Carnival Triumph en Ssa México.

El martes 6 de enero viene el Liberty Of The Seas y Brilliance Of The Seas a Ssa México; el Carnival Splendor y Carnival Pride a Puerta Maya; el Disney Wonder, el Norwegian Dawn y el M/S Europa 2 a Punta Langosta.

Abundó que el miércoles 7 nos visita el Vision Of The Seas y Sexplorer Of The Seas en Ssa México; el Carnival Elation y Carnival Ecstasy en Puerta Maya; y el Carnival Splendor y Emerald Princess a la Costa Maya de Mahahual.

El titular de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera destacó que el día de mayor actividad de la semana será el jueves 8 de enero, con el desembarque de 9 cruceros y 27 mil turistas en una sola jornada.

En este sentido, explicó que ese día llega el Oasis Of The Seas y Serenade Of The Seas a Ssa México; el Carnival Freedom y Carnival Paradise a Puerta Maya; el Nieuw Amsterdam y Disney Magic a Punta Langosta; el Carnival Sunshine, el Vision Of The Seas y Norwegian Sun a la Costa Maya de Mahahual.

El viernes 9 de enero corresponde el turno al Emerald Princess y Carnival Dream atracar en Puerta Maya; el Norwegian Sun y Norwegian Epic en Punta Langosta; el Navigator Of The Seas y M/S Regatta a Ssa México; y el Msc. Divina y Norwegian Dawn en Costa Maya.

Por último, el sábado 10 de enero toca puerto el Brilliance Of The Seas en Ssa México y el Carnival Triumph en Puerta Maya.

Deja un comentario

Cerrar menú