Más de 24 mil 800 nuevos empleos formales en Quintana Roo 2014: Juan Pablo Guillermo

SEFIPLAN_EMPLEOS_01

[Patricia R Martínez]

* Durante el gobierno de Roberto Borge se han generado más de 116 mil nuevos empleos; falta por contabilizar los nuevos trabajos generados en diciembre

* Los empleos formales ofrecen beneficios directos a las familias quintanarroenses de los trabajadores

Cancún, Quintana Roo.- Durante los primeros once meses de 2014 se generaron 24 mil 869 nuevos empleos formales en el Estado, otorgando beneficios directos a las familias quintanarroenses, ya que los trabajos oficiales ofrecen seguridad social y acceso a créditos de vivienda, entre otros muchos beneficios, señaló el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo.

De acuerdo al reporte oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social, la dependencia federal contaba con un padrón de trabajadores formales al mes de diciembre del presente año de: 388 mil 258 empleados, es decir 24 mil 869 más que en diciembre de 2013 que había registrados 363 mil 389.

El responsable de las finanzas y la planeación estatal, señaló que el padrón de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social es un indicativo del desarrollo de la entidades federativas, por ello “durante los primeros 11 meses del año se haya presentado un incremento del 6.8 %, clara muestra del éxito de las políticas púbicas de desarrollo del gobernador Roberto Borge”.

Señaló que con el liderazgo del gobernador Roberto Borge: “Quintana Roo, avanza por el camino correcto en materia de desarrollo económico, que se ve reflejado en nuevas oportunidades de mejor nivel de vida para los quintanarroenses”.

Dejó en claro que los más de 24 mil 800 nuevos empleos formales, son nuevas oportunidades de mejor calidad de vida para las trabajadores quintanarroenses y por ende para sus familias.

“Un trabajo formal les permite acceder a los empleados y sus familiares a beneficios como seguro social, créditos para vivienda y créditos para la adquisición de muebles para el hogar, entre otros muchos beneficios”, afirmó.

Recordó que de acuerdo con este mismo indicativo de desarrollo que es el IMSS, durante en el gobierno de Roberto Borge Angulo se han generado más de 116 mil nuevos empleos formales.

Al iniciar la gestión del Gobernador en 2011, el Instituto Mexicano del Seguro Social tenía afiliados a 272 mil trabajadores formales, por lo que como se informó a diciembre del 2014 el padrón era de388 mil 258 cotizantes, es decir 116 mil 258 más que en 2011, lo que representa un crecimiento de casi el 43 %, durante la gestión del gobernador Roberto Borge.

Deja un comentario

Cerrar menú