En Alerta Gris por fuerte Norte en el Estado de Veracruz: PC

Clima vigilancia PC Veracruz

[Redacción]

* Ante la presencia de aire polar favorecerá este domingo y lunes un evento de Norte intenso, siendo posible rachas de 100 a 115 km/h entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos

Xalapa, Veracruz.- La Secretaria de Proteccion Civil, dio a conocer que ante la presencia de nublados con algunas nieblas en toda la entidad Veracruzana, la temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas del SMN: 25.2/16.6°C en Tuxpan; 24.2/13.2°C en Xalapa; 27.4/22.6°C en Veracruz; 25.8/13.4°C en Orizaba; 28.0/20.8 en Coatzacoalcos y 19.1/3.6 en Perote.

Y es que de acuerdo a los pronósticos para las siguientes 24 horas, se espera que durante este día el frente numero 23 recorrerá el litoral veracruzano ocasionando aumento del potencial de lluvias, mismas que podrían ser localmente fuertes especialmente en zonas de llanura y costa. Por su parte la masa de aire polar que le da impulso favorecerá este domingo y lunes un evento de Norte intenso, siendo posible rachas de 100 a 115 km/h entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos y de menor intensidad en las regiones montañosa de Huayacocotla, Martínez de la Torre-Misantla y Xalapa.

Esta intensidad del viento estará generando oleaje de 4 a 5 metros en las proximidades de la costa. Asimismo se espera que a partir de hoy la temperatura diurna disminuya.

Informaron que las temperaturas, durante la presente semana la temperatura diurna registrará valores relativamente bajos, siendo probablemente los días más fríos lunes y jueves. Asimismo dominará un ambiente frío con probabilidad de heladas por las noches-madrugadas en zonas altas de regiones serranas.

Asimismo, dieron a conocer que las precipitaciones, se estiman lluvias de 10 a 30 mm y puntuales superiores a los 50 o 70 mm en zonas de llanura y costa de la entidad veracruzana, sin descartar algunas mayores a los 100 mm entre las cuencas de los ríos Tecolutla al Misantla, región de los Tuxtlas y parte baja de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá entre hoy domingo a la mañana del martes. Así como, se mantendrá la probabilidad de nieblas o neblinas en zonas de montaña por la tarde o noche.

En cuanto a los viento, vendrán del Norte y Noroeste de 70 a 80 km/h con rachas de 100 a 115 km/h especialmente entre este mediodía y la tarde del lunes.

Dieron a conocer que en cuanto a los pronósticos es probable que otro frente frío ingrese al Noroeste del Golfo de México el día miércoles provocando el incremento del potencial de lluvias fuertes nuevamente en zonas de llanura y costa.

La masa de aire polar que impulsaría al Frente Frío estaría desarrollando un evento de Norte en la costa con rachas intensas estimadas entre los 100 a 115 km/h y de menor intensidad en la zona de montaña entre la noche del miércoles y durante el día jueves.

Por el momento se observan condiciones limitadas para la caída de aguanieve en las partes más altas de regiones serranas.

Cabe destacar que ante el pronóstico que se espera para los siguientes días se mantendrá la Alerta Gris, por lo que se recomienda continuar atentos a sus actualizaciones.

Deja un comentario

Cerrar menú