Participa Alcalde de Coatzacoalcos en 64 Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud

Consejo estatal de salud Veracruz[Redacción]

El Secretario de Salud indicó que los compromisos establecidos en el acuerdo son mejorar los niveles de eficiencia y atención, fortalecer la coordinación entre los programas de IMSS Prospera y el Sistema de Protección Social en Salud

Coatzacoalcos, Veracruz.- El alcalde y presidente de la Red Estatal de Municipios por la Salud, Joaquín Caballero Rosiñol, participó en la 64 Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud, donde el tema principal fue el proceso de integración funcional del Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud.

Y es que con la presencia del titular de la Secretaría de Salud (SS) y vicepresidente del Consejo, Fernando Benítez Obeso; el director de Vinculación y Seguimiento de Reuniones del Consejo Nacional de Salud (CONASA), Carlos Pérez López, dijo que en los últimos 30 años se han registrado cambios al interior del Sistema Nacional de Salud.

Manifestó que el primero fue la descentralización, al que le siguió la instauración del Seguro Popular y ahora la integración funcional, que constituye sin lugar a dudas el tercer gran cambio.

Por otra parte, el Secretario de Salud indicó que los compromisos establecidos en el acuerdo son mejorar los niveles de eficiencia y atención, fortalecer la coordinación entre los programas de IMSS Prospera y el Sistema de Protección Social en Salud.

Durante la reunión, se expuso el Programa Interinstitucional de Enfermedades Respiratorias e Influenza, así como los Tópicos de Salud Pública sobre Mortalidad Materna y actualización de enfermedades transmitidas por vector.

Se aprobó también la instalación del Comité Estatal para la Prevención y Control del Cáncer en la Mujer, y la instalación del Comité Local de Ejecución y Seguimiento del Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud.

Deja un comentario

Cerrar menú