PEMEX debe tener mayor vigilancia para evitar derrames: SEDEMA

derrame en municipios de Veracruz

[Redacción ]

*El estado de Veracruz cierra el año con más del 20 por ciento de contingencias, lo cual no quiere decir que haya sido un año catastrófico ambientalmente, siempre ha existido lo que hace falta es la denuncia

Xalapa, Veracruz.- El Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, afirmo que se está pidiendo a Petróleos Mexicanos (PEMEX)  una mayor vigilancia, porque, nos está haciendo pensar mal, hay mucho descuido en los famosos ductos que tiene la ahora empresa pública.

Y es que dio a conocer que en el estado de Veracruz, se siguen teniendo problemas serios de contaminación, debido a los chupaductos.

Comentó que se cierra el año con más del 20 por ciento de contingencias, lo cual no quiere decir que haya sido un año catastrófico ambientalmente, siempre ha existido lo que hace falta es la denuncia.

El funcionario, ejemplificó que el ducto de 18 pulgadas que viene de la refinería hasta Hidalgo a veces trae gasolina y en otras ocasiones diesel y «los amigos de lo ajeno», quieren robar gasolina, pero se topan que es aceite, fue el caso de Rodríguez Clara y Omealca.

Reafirmo que hay mucho descuido en la red de ductos que tiene Pemex en Veracruz, y dijo que algo está pasando, no tan solo están afectando a los ecosistemas de Veracruz  sino también es un gran robo a la Nación, esto ya es aceptado por la empresa pública  y algo se debe hacer, por ello, el gobierno del estado no se va a cansar en hacer las denuncias correspondientes.

El funcionario, expresó que de acuerdo al programa operativo anual se han llegado a las dos mil visitas de inspección; la mayoría ha sido por denuncia popular, y una de ella era cumplir el plan anual, el cual fue rebasado por ese tipo de denuncias.

Agregó que cada vez la gente tiene acceso a un medio de comunicación como son los celulares, por eso, rebasaron las denuncias un 20 por ciento.

Deja un comentario

Cerrar menú