[Redacción]
* El acatamiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó el ajuste de los emblemas de los partidos a guardar una proporción visual, generó un debate en el que el legislador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, reclamó el regalo navideño que el INE le quería dar a los partidos reduciendo sus emblemas
México, DF.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este día la modificación de los diseños de las boletas para los próximos comicios electorales y aunque no todos los partidos han visto positivamente los cambios estos serán irrevocables.
Y es que los cambios aprobados en las boletas del próximo 7 de junio de 2015, son para la elección de diputados federales, así mismo, se ajustó los emblemas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social y Movimiento Ciudadano, al mismo tamaño del cuadro de los demás partidos políticos.
Con esta medida, los logotipos de los partidos mencionados se redujeron visualmente. El representante de Morena, Horacio Duarte, fue de los primeros en cuestionar la sentencia “cuadrada” de los magistrados del Tribunal Electoral: “aunque quieran reducir a Morena va a tener un aumento en las urnas”.
El acatamiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó el ajuste de los emblemas de los partidos a guardar una proporción visual, generó un debate en el que el legislador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, reclamó el regalo navideño que el INE le quería dar a los partidos reduciendo sus emblemas.
En respuesta, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, respondió que no era un regalo de Navidad, sino el acatamiento de la sentencia y no era el proyecto original aprobado por el Consejo General.