Gran Fiesta este 27 de diciembre del Rock Yucateco

FIESTA DE ROCK YUCATECO

[Redacción]

* Homenaje al músico Eric Flota Polanco

Mérida, Yucatán.- Con un recorrido por la historia del rock y un homenaje al músico Eric Flota Polanco, ícono de este género en el estado, se llevará a cabo la Gran Fiesta del Rock Yucateco en el teatro “Armando Manzanero”.

Con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el Colectivo Metalmorfosis, en el marco de este evento, realizará una exposición fotográfica, una mesa panel y reunirá una amplia constelación de estrellas en un magno concierto. La entrada será gratuita.

En rueda de prensa, el jefe del Departamento de Desarrollo Cultural y Artístico de los Jóvenes de la dependencia, Adalberto Pinzón Álvarez, informó que este encuentro es resultado de la unión de esfuerzos entre la instancia y dicha agrupación de cultura alternativa, para dar espacio a este importante género musical.

Acompañado por el homenajeado, Eric Flota Polanco, el representante del Colectivo, Ricardo Pat Pech, e Iván Martínez, líder del conjunto Censurado, el funcionario agregó que este espectáculo se llevará a cabo el próximo 27 de diciembre, a partir de las 19:00 horas en el citado recinto.

A su vez, Pat Pech señaló que dentro de la riqueza musical de Yucatán se encuentra este género que ha tenido varios exponentes, quienes han trascendido a varias generaciones y llevado en alto el nombre de nuestro estado, prueba de ello es Eric Flota Polanco.

El organizador del evento agregó que las actividades darán inicio con la mesa de diálogo titulada ‘El nacimiento del rock yucateco’, a cargo de don Mario Chacón, Pablo Manrique Gual, Jorge Cervera Ramírez y Alejandro ‘Paxux’ Escalante, contando con la producción de Carlos Vivas Robertos.

Posteriormente, a las 21:00 horas se realizará el concierto que reunirá una interesante constelación de músicos de distintas generaciones, unificados por su pasión al blues y el rock en todas sus manifestaciones.

A su vez, el homenajeado agradeció a la Sedeculta y a sus compañeros por la distinción, “después de 50 años de trayectoria artística, aún me siento dispuesto para seguir rocanroleando hasta que me sea posible”.

Eric Flota Polanco, músico con más de 40 años de trayectoria, ha participado en agrupaciones como Censurado, Sueños Indiscretos, Los Yappers, La Fórmula 2, Fuente del Poder y Modus Vivendi.

En esta Gran Fiesta participarán las bandas Antología Rock Band, Flus Boox y Timeless, además de los músicos invitados, Alejandro ‘Paxux’ Escalante (Calavera No Canta), Alfonso ‘Buda’ Ontiveros (Nektar), La Pasha (Luna 008) y Rafael Espinosa (Uberhate).

También, Rubén González y Luis “Canito” Pérez (Green Grocers), Jorge Cervera (In Vitro Music Lab), Ricardo Pat y Mike Barrera (Fuente del Poder), y Marco Rodríguez (Stratus).

Deja un comentario

Cerrar menú