Presentará Bertruy logros municipales y delineará retos y programas para el 2015

CENTROEntrega de Insumos Agropecuarios El Espino

[Eugenia Rodríguez]

*Los avances en cada uno de los 8 ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo, serán detallados en su 2º Informe de Gobierno, este jueves

Villahermosa, Tabasco.- El presidente municipal Humberto de los Santos Bertruy, rendirá este jueves a partir de las 18:00 horas su Informe de Gobierno correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, en el cual detallará los avances alcanzados por su administración durante el año 2014, los retos que habrá de enfrentar y los proyectos a ejecutarse durante el 2015, con el consenso y apoyo de los habitantes de Centro.

En el Gran Salón Villahermosa del parque “Tomás Garrido Canabal”, expondrá los logros en cada uno de los ocho ejes establecidos en su Plan Municipal de Desarrollo, que comprenden: Reestructuración, modernización y transparencia; Desarrollo integral planificado; Seguridad ciudadana y equidad; Bienestar y calidad de vida; Gobierno de consensos; Desarrollo agropecuario, forestal y Pesquero; Desarrollo económico así como un Municipio verde.

Dentro de estos conceptos, conforme a lo que ha expuesto en diversos eventos, inauguraciones y supervisiones de obras, el munícipe abordará el proceso de modernización, eficiencia administrativa, combate a la corrupción y eficiente manejo del presupuesto público; el apoyo a estudiantes de bachillerato y universidad con la entrega de 4 mil becas, así como a alumnos de otros niveles con la construcción de techumbres, material didáctico e infraestructura.

Pavimentación y drenaje

No menor importancia tendrá el reporte de Humberto de los Santos en pavimentación hidráulica y asfáltica de calles, reasfaltado de vialidades con “El Dragón” y trabajos de bacheo; en ese tenor, es de esperarse destaque la rehabilitación y mantenimiento de plantas potabilizadoras, el equipamiento y modernización de cárcamos y la construcción de estaciones de bombeo aéreas que han mitigado las inundaciones en cientos de colonias y comunidades.

En este rubro también es importante la reparación del sistema de drenaje, construcción de colectores pluviales, limpieza y desazolve de canales, arroyos, vasos reguladores y lagunas, labor que ha demostrado su efectividad para recuperar los espacios de amortiguamiento natural que evitan anegamientos en caso de fuertes lluvias.

Rescate del agro y fomento de inversiones

Así también, en el sector agropecuario, durante este año la administración de Centro tuvo grandes logros como la repoblación de lagunas con la siembra de más de dos millones de crías de mojarra tilapia, la entrega de fertilizantes, fungicidas e insumos a productores de plátano y hortalizas, así como de créditos ganaderos para el sector pecuario.

Otro de los rubros prioritarios es el desarrollo urbano planificado para un crecimiento poblacional ordenado y que permita dar mejores servicios municipales; el fomento a las inversiones, facilitando trámites siempre dentro del margen de la Ley, lo cual ha permitido que aterricen cientos de millones de pesos de empresarios hoteleros, restauranteros y del sector turismo, entre otros avances trascendentales.

Cabe destacar las obras comprendidas en la IV Etapa de Rehabilitación Integral del Centro Histórico de la ciudad de Villahermosa, con la homologación de fachadas, en la avenida Francisco I. Madero (entre Gregorio Méndez e Ignacio Zaragoza), y el nuevo pavimento estampado de Zaragoza a 27 de Febrero.

Es oportuno mencionar que, previo al informe de Humberto de los Santos, en la misma sede el pleno de regidores de Centro efectuará la Sesión Solemne de Cabildo protocolaria.

CENTRO Entrega de Apoyos a estudiantes La Choca centro segundo informe

Deja un comentario

Cerrar menú