Impartirán curso sobre fotografía erótica

FOTOGRAFIA EROTICA

[Redacción]

* La capacitación inicia este viernes en la Casa de la Cultura del Mayab

Mérida, Yucatán.- Los lineamientos artísticos, éticos y técnicos para una sesión fotográfica de desnudo son parte del contenido del taller “El obscuro objeto del deseo”, que se realizará este fin de semana en la Casa de la Cultura del Mayab, a cargo de especialistas en el tema.

Con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la capacitación, que abordará fotografía erótica y desnudo artístico, inicia este viernes 12 de diciembre a las 17:00 horas y está dirigida a profesionales, personas con conocimientos básicos en la materia, cine, artes visuales e interesados en el estudio de este tipo de técnica.

En entrevista, la coordinadora de la enseñanza, Gabriela Santos Lezama, explicó que consta de 15 horas y se divide en tres sesiones en las cuales se tratarán los argumentos legales de las imágenes de desnudo y erotismo como el contrato, es decir, los derechos del modelo y los derechos y obligaciones del fotógrafo.

Acompañada del psicólogo Fernando Cuervo Moguel, quien también compartirá sus conocimientos en el taller, la coordinadora indicó que los participantes podrán diferenciar entre el desnudo erótico y artístico con pornografía, y el deseo con la belleza.

Además, Santos Lezama informó que se contará con la presencia de la periodista Armantina García Peregrina, quien es un referente de la fotografía yucateca en los últimos 20 años y apasionada por la imagen que logra cambiar conciencias a una realidad mejor.

La experta dijo que la idea de llevar a cabo la instrucción surgió a partir de sus publicaciones de tesis “Transparente, el alma del cuerpo a través de la luz” (2012) y “En tu piel… el placer” (2013).

A su vez, Cuervo Moguel destacó que “El obscuro objeto del deseo” busca que los alumnos aprendan sobre cómo aprovechar el espacio tanto de locación como de estudio, y los criterios de iluminación natural y artificial, además del psicoanálisis del cuerpo, la frontera entre el yo y el otro.

“Este taller viene de la inconsciencia, es ese pequeño detalle que nos enamora y se nos hace irresistible definiendo al otro dentro de uno mismo”, expresó.

Cabe destacar que los horarios serán el viernes 12 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas, sábado 13, de 10:00 a 13:00 horas y domingo 14, de 10:00 a 17:00 horas.

Asimismo, los interesados podrán contactar al número celular 9993-35-19-21 o al correo gabyrsl@hotmail.com para conocer los detalles de inscripción.

 

Deja un comentario

Cerrar menú