Casi listo estudio de la UJAT para  CFE: Piña Gutiérrez

IMG-20141205-WA003

[Martha Eugenia Rodriguez Berzunza]

Villahermosa, Tabasco.- El Rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, informo que para el primer semestre del próximo año la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco hará entrega la CFE los resultados de la medición de calor en la entidad, y cuyo proyecto lleva un 85 por ciento de avance.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, Piña Gutiérrez, sostuvo que la idea, es ver el número de horas con mayor impacto de calor, y base a ello hablar de tarifas para los usuarios tabasqueños.

El rector de la UJAT, expreso: “Ahí estamos midiendo las temperaturas del estado, hemos ido avanzando en tiempo y forma al concluirse se entregaran a la Comisión Federal de Electricidad”.

Afirmo: “Ahí es ver la cantidad de horas de disconfort al día que tiene el estado. Estos ahí tiene que ver el número de horas de disconfort con relación a las de confort y se puede hablar de tarifas”.

Por otro lado, dio a conocer que se cuenta  con alrededor de 10 proyectos en materia ambiental que se le realiza a Petróleos Mexicanos.

Por ultimo, agrego: “Son de impacto ambiental, auditorias ambientale. Repoblación de cuerpos lagunares, y esperamos seguir el próximo año”.

Deja un comentario

Cerrar menú